Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernador a legisladores sobre la estadidad: “No cuenten conmigo para pelear”

Dijo que esa alternativa de status ganó en todos los distritos senatoriales de Puerto Rico.

El gobernador Pedro Pierluisi.
Foto: Juan R. Costa

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia abordó el miércoles, durante su Mensaje de Situación de Estado, el tema de la estadidad y dijo que no está para “pelear”.

“La Estadidad ganó en todos los distritos senatoriales de Puerto Rico y en 33 de los 40 distritos representativos. Ganó en los distritos de cada uno de ustedes señoras y señores senadores, al tiempo que les eligieron, y ganó en casi todos los distritos de ustedes señoras y señores representantes, al tiempo que les eligieron. Es obvio el fin público de hacer valer la voluntad de nuestra gente. Por eso, el trabajo de nuestro gobierno tiene que ir dirigido a buscar esa igualdad que nuestra gente pidió, incluyendo mediante la elección de seis delegados que aboguen por esa causa en el Congreso. El que ignora a su pueblo, no merece su respeto. Todos merecemos la igualdad, y juntos tenemos que luchar por ella”, dijo el gobernador durante su Mensaje de Situación de Estado.

“Puerto Rico está listo para emprender un futuro nuevo, una era de energía positiva que finalmente nos permita crecer y en la que cada uno de nuestros hermanos y hermanas tenga las oportunidades que merece para salir adelante. Desde que salí electo, he reconocido que son tiempos de buscar metas comunes. Cada ciudadano con quien converso lo que quiere es que se acaben las controversias y se vean los resultados, que se queden atrás las guerras políticas y que se vea y se sienta la diferencia en obra y en trabajo por Puerto Rico. A eso es a lo que yo me dedico”, sostuvo.

“No cuenten conmigo para pelear, pues para pelear hacen falta dos. No me van a ver con discursos estridentes ni protagonismos innecesarios. Nuestra gente no quiere eso. Me van a ver trabajando, buscando soluciones y siempre poniendo a Puerto Rico primero”, añadió.