Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Asociación de Alcaldes también pide más restricciones a Pierluisi ante ola de COVID-19

El número de hospitalizados también preocupa.

Luis Javier Hernández Ortiz.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

En medio del repunte en contagios de COVID-19, el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, hizo un llamado al gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, para que tome medidas más restrictivas.

Las declaraciones del Ejecutivo Municipal llegan tras recomendaciones parecidas realizadas por la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Puerto Rico (SEIPR), que instó a Pierluisi Urrutia a tomar acción y a los ciudadanos, a evitar aglomeraciones familiares y en iglesias.

Mira también: Sociedad De Enfermedades Infecciosas recomienda evitar reuniones familiares y pide más restricciones al Gobernador

“La realidad es que sectores de la población no han estado siguiendo las recomendaciones, con los resultados que estamos viendo hoy. Los números han aumentado dramáticamente, las variantes han hecho el virus más contagioso y mortal”, aseguró.

Hernández Ortiz añadió que los hospitales en todo Puerto Rico se están llenando y la tasa de positividad está en rojo en prácticamente todos los municipios. “Nos esperan posiblemente las semanas más duras en toda la pandemia. Mi solicitud al gobierno que piense en salvar vidas por encima de la economía. Volvemos a ponernos a disposición del gobernador Pedro Pierluisi para sentarnos en la mesa y nuevamente tomar las decisiones que sean por el beneficio del país”.

Puerto Rico amaneció hoy martes con siete nuevas muertes por la pandemia, la vez que la cantidad de hospitalizaciones asociadas al virus aumentó a 406, lo que se traduce en 19 más que ayer, según datos del Departamento de Salud.

La agencia también hizo pública la cantidad de 714 nuevos casos positivos confirmados, 409 casos positivos probables y 1,265 casos positivos sospechosos. Ante esto, los casos confirmados suman 103,957, mientras que los probables son 12,421 y los sospechosos 104,819.

Vea también: Quince hospitalizados por COVID-19 habían recibido ambas dosis de la vacuna

Los brotes se han estado experimentando en todo el país. Por ejemplo, el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo, ordenó cancelar todas las actividades municipales luego de que confirmara nueve brotes del coronavirus en menos de unas semana. Surillo confirmó que enfrenta 9 brotes.

“La pasada semana fueron 7 brotes en Yabucoa y de un día para otro surgieron 2 brotes más y eso nos preocupa mucho” dijo el ejecutivo municipal a una estación radial.