Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Salud anunciará hoy medidas más estrictas para viajeros que llegan a Puerto Rico

Pruebas obligatorias y la suspensión de la cuarentena serán requeridas a todo viajero que quiera entrar a la Isla

Carlos Mellado, secretario de Salud.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Departamento de Salud anunciará de hoy, lunes, medidas más estrictas a viajeros que interesen visitar Puerto Rico, como parte de los esfuerzos para contener la propagación del covid-19 en la Isla.

El anuncio será parte de una nueva orden administrativa de Salud, la cual ya fue adelantada, en parte, a través del comunicado de prensa que circuló La Fortaleza el pasado jueves, al anunciar las enmiendas a la Orden Ejecutiva.

Según supo NotiCel, entre las medidas que se espera se den a conocer hoy, figuran el requerimiento obligatorio de una prueba molecular, también conocida como prueba PCR, con resultado negativo antes de entrar a la Isla.

Aquella persona que no cuente con la prueba, tendrá 48 horas para presentarla o será multado.

Hasta ahora, el visitante podía acogerse a una cuarentena voluntaria si no contaba con una prueba negativa. Se espera que dicha opción sea eliminada para obligar al pasajero a presentar su prueba.

Salud ofrecerá detalles sobre la implementación de estas nuevas directrices, entre otras medidas para intentar controlar la pandemia en la Isla, cuyos casos positivos se han disparado en las últimas semanas.

Pendientes a NotiCel para la ampliación de esta noticia.