Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fallece el Obispo Emérito de Arecibo, Monseñor Iñaki Mallona

Las exequias serán el martes en Lares y el miércoles en Arecibo.

El martes, desde las 2:00 de la tarde hasta las 6:00 de la tarde, será el velatorio del Obispo Emérito de Arecibo, Monseñor Iñaki Mallona, en la Parroquia San José de Lares, donde sirvió por años como sacerdote, antes de ser nombrado Obispo.

Al día siguiente, el miércoles, 5 de mayo, se celebrarán las Exequias con la Misa Pontifical en la Catedral San Felipe de Arecibo, en donde será sepultado en la cripta preparada para su morada. Estará expuesto desde las 10:00 de la mañana, y la misa se celebrará a las 2:00 de la tarde.

Monseñor Iñaki fue el tercer obispo que tuvo la Diócesis arecibeña, desde que el Papa San Juan XXIII la erigió el 30 de abril de 1960. La noticia de su fallecimiento se dio a conocer esta mañana, lo que ha provocado un sinúmero de expresiones de cariño y solidaridad de parte de la feligresía en las redes sociales de la Diócesis de Arecibo.

Desde hace varios meses, su condición de Alzheimer se había complicado, por lo que el Obispo actual, Monseñor Daniel Fernández Torres, había hecho múltiples llamados públicos a la oración por su salud.

Ha sido el Obispo que más años ha estado frente a la Diócesis de Arecibo.

"A nombre de la Provincia Eclesiástica de San Juan de Puerto Rico, y a nombre propio, quisiera expresar nuestro sentido pésame y profundo dolor ante la partida en el día de hoy a la patria celestial de quien fuera nuestro hermano en el episcopado, Mons. Iñaki Mallona, C.P., Obispo Emérito de Arecibo. Durante toda su vida sacerdotal y episcopal, Mons. Mallona fue un pastor ejemplar, de profunda fidelidad a Cristo y a su Iglesia, un administrador probo de los bienes eclesiales. En sus 18 años en la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, la cual presidió de 1994 al 1997, se destacaba por su intelectualidad y por su capacidad de trabajar en equipo. Aunque no nació en Puerto Rico, dedicó la mayor parte de su vida a evangelizar en esta patria la que siempre amó y defendió", expresó en declaraciones escritas el Arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves.