Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ciencias Forenses determina que fue por homicidio la muerte de Keishla Rodríguez

La causa específica de muerte aún no será divulgada

En la foto: apartamento de Keishla en el Residencial Villa Esperanza.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La patóloga Rosa Rodríguez, del Instituto de Ciencias Forenses, concluyó como homicidio la manera de la muerte de la joven Keishla Rodríguez Ortiz, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado en la Laguna San José.

"Mediante de análisis toxicológicos y otras pruebas, la patóloga pudo llegar a la conclusión de la causa de muerte y fue informada a agentes investigadores y fiscales del caso. Por ser esta una investigación en curso, no se divulgará la causa de la muerte en esta etapa del proceso", dijo la doctora María Conte Miller en declaraciones escritas.

Por este homicidio se ha señalado al boxeador Félix Verdejo, aunque aún no ha sido acusado formalmente por el tribunal federal.

Lea también: El mundo también se estremeció con el caso Verdejo-Keishla

La magistrada federal Camille Vélez Rivé señaló para el próximo martes, 11 de mayo, la vista de fianza en el caso contra Verdejo por la denuncia de carjacking con muerte, secuestro con muerte y muerte de su hijo no nacido que enfrenta con relación al asesinato de Rodríguez Ortiz, su pareja extramarital.

La vista se realizará en modalidad virtual a las 11:00 am. Se había atrasado en lo que se completaba el equipo de defensa especializado en casos de pena de muerte ya que los cargos de secuestro y carjacking mantienen al acusado expuesto a la pena capital, aunque la fiscalía federal no ha anunciado todavía su decisión de solicitar que el caso sea procesado como de pena de muerte.

Vea más en: Señalan vista de fianza en caso de Félix Verdejo

Los abogados de Verdejo hasta ahora no han hecho expresiones sobre su versión del caso y la vista de fianza sería el espacio para comenzar a plantear argumentos de defensa. El equipo está compuesto por José Irizarry Pérez, quien fue retenido por la madre del boxeador, la licenciada Laura Maldonado Rodríguez y el licenciado David Ruhnke, quien es el abogado experto en casos de pena de muerte (“learned counsel”). Estos últimos dos abogados están asignados por el tribunal con fondos públicos.

Lea también: Comisión de Derechos Civiles se opone a pena de muerte para Verdejo

En la foto: apartamento de Keishla en el Residencial Villa Esperanza.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel