Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde de Caguas pide a LUMA Energy que contrate brigadas para atender problemas de electricidad

Mientras, diversas zonas de la isla siguen con problemas de electricidad.

William Miranda Torres
Foto: CyberNews

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, informó este miércoles que desde hace semanas se mantiene atento a los problemas de servicio de energía eléctrica que múltiples comunidades y comercios del municipio han venido confrontando.

De acuerdo con el Primer Ejecutivo, el Municipio a través del Departamento de Autogestión y sus promotores se mantienen en constante comunicación con los líderes comunitarios, los cuales han realizado sus reportes de los sectores afectados por la falta de energía eléctrica.

“Conocemos de comunidades que han estado cinco y hasta 10 días sin el servicio (de electricidad), de múltiples familias que han perdido sus alimentos y de personas con condiciones de salud que están afectadas por la falta de energía eléctrica. Todas estas situaciones las hemos denunciado, de inmediato, a la compañía LUMA”, destacó Miranda Torres en una declaración escrita.

“Sin embargo, pasan días antes de que estos reportes sean atendidos y se desconocen las razones”, dijo el Alcalde de Caguas.

Te puede interesar: LUMA no sabe cuántos empleados tiene en centros de llamadas y no dará información por "seguridad"

Miranda Torres reveló que ante la situación antes mencionada, presentó una propuesta a LUMA Energy para que subcontrate brigadas disponibles en la Ciudad de Caguas para agilizar la respuesta a las querellas presentadas por los cagueños, pero aún no ha obtenido una respuesta.

“Es inaceptable que, en plena temporada de huracanes, como Alcalde, desconozca cuál es el plan de acción de LUMA Energy y quiénes son los directivos de la región de Caguas para atender las situaciones de emergencia y las querellas reportadas. Nuestros ciudadanos a penas se recuperan de las angustias vividas por la falta de energía luego del huracán María y es inconcebible que, a estas alturas, tengan un servicio de energía eléctrica intermitente y vivan con la incertidumbre de cuándo se van a quedar sin el mismo, y peor aún, cuándo se les restaurará. Exigimos una comunicación seria, de compromiso y soluciones inmediatas de LUMA a esta crisis energética en la que estamos sumidos”, recalcó Miranda Torres.