Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcaldes piden respuestas de LUMA mientras Isabela ya gastó $18,000 en reparaciones eléctricas

Varios pueblos siguen enfrentando problemas con el servicio eléctrico.

Los alcaldes aseguran que LUMA no ha respondido a sus peticiones de información.
Foto: Luis Alberto Lopez

Varios alcaldes de Puerto Rico se unieron nuevamente para hacer un llamado al gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, con miras a que pida respuestas de la empresa LUMA Energy en medio de otra ola de falta de energía eléctrica en varios municipios de la isla.

El alcalde de Adjuntas, José Hiram Soto Rivera; el alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano; el alcalde de Maricao, Wilfredo ‘Juny’ Ruiz y el de Isabela, Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, solicitaron respuestas por la "inestabilidad" en el sistema eléctrico de Puerto Rico.

En el caso de Adjuntas, Soto Rivera, expuso que algunos sectores de su municipio llevan varios días sufriendo interrupciones de servicio que afectan a varias comunidades y comercios.

“Levantamos la voz en defensa de nuestra gente porque no se han atendido los reclamos. Hemos sido más que pacientes con la compañía LUMA Energy, dándoles la oportunidad de trabajar con el problema del servicio eléctrico. Es hora de que el gobernador Pierluisi intervenga a favor de la gente en esto”, reclamó.

Te puede interesar: Justo antes de tomar control de la red eléctrica, LUMA estaba buscando oficinas todavía

En Isabela, Méndez Pérez informó que tiene actualmente sin servicio de energía los sectores: Corea del barrio Galateo Alto y Cerro Sombrero del barrio Arenales Altos. De igual manera, están a oscuras las familias del sector El Canal del Barrio Planas, el Barrio Llamadas, Sectores Poncito, El 21, Calichosa y la Calle Aquamarina del barrio Jobos.

De hecho, Méndez Pérez dijo hoy, martes, en una entrevista radial (WIAC-740), que ha gastado unos $18,000 en trabajos realizados por una brigada que el municipio reclutó. Agregó que pasará la factura a LUMA.

En Aguada, están sin luz el barrio Cerro Gordo, sector Capilla, carr 110 km 4.7. De igual manera en el barrio Mamey, sectores Cordero y Pablo López, así como barrio Cruces.

“Esta situación lleva ya varias semanas y se han hecho los llamados a la gerencia de LUMA Energy, y es tiempo ya que el Gobernador haga su parte. El país paga por un servicio y merece soluciones”.

Mientras, en Maricao, el alcalde Wilfredo ‘Juny’ Ruiz informó que están sin servicio eléctrico actualmente el barrio Bucarabones, sector Balaguer y Sector el 27. De igual manera se reportan problemas de voltaje en el barrio Indiera Alta e Indiera Fría, concretamente en el sector Las sector Las Piedras.