Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Camioneros continuarán el paro hasta que la JSF desista de su postura sobre tarifas

Hacen llamado al gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia para que defienda las tarifas.

El Frente Amplio de Camioneros dejó claro hoy, miércoles, que continuará su asamblea permanente, o lo mismo que un paro de sus labores, hasta tanto la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) desista de impedir que entre en vigor el reglamento de las tarifas.

Mediante una conferencia de prensa, el presidente del Frente, Carlos Rodríguez, se refirió a la Junta como "una dictadura" a solo horas de que el organismo creado mediante la Ley PROMESA, enviara una carta al Negociado de Transporte para dejar saber su rechazo a la regulación de las tarifas de acarreo.

"Seguiremos en Asamblea Permanente hasta que la Junta dictatorial desista de impedir que entre en vigor el reglamento de las tarifas. La Junta es una dictadura porque nadie los eligió y quieren eliminar todas las regulaciones del transporte público en Puerto Rico, según ellos, como se hizo en Estados Unidos. La Junta sabe que esto es un disparate porque Puerto Rico es una isla, a la cual no le aplican las lógicas de mercado de un continente", detalló Rodríguez.

Lee también: La Junta dice que quiere buscar una solución al tranque de los camioneros, pero sin amenazas

"Seguiremos la lucha hasta que la Junta elimine del Plan Fiscal su intención de imponer la desregulación del mercado de transporte", agregó.

Posteriormente, y como ya ha mencionado el Frente, hicieron un llamado al goberndor, Pedro R. Pierluisi Urrutia, a quien pidieron defender las nuevas tarifas aprobadas en el Reglamento del Negociado de Transporte.

“Las tarifas de transporte público no se revisan desde el año 2005 y es una injusticia que está afectando la viabilidad económica de miles de padres y madres de familia en Puerto Rico, quienes tienen que cumplir con rigurosos requisitos reglamentarios para poder transportar la carga, y que, con las tarifas del 2005, ya no pueden resistir más", sentenciaron.

¿Cuánto va a durar esto?, se le preguntó al presidente de la Asociación de Camioneros de Arrastre, Edwin Marrero. “Esa pregunta es buena hacérsela a la Junta de Supervisión Fiscal”, indicó, añadiendo que se extenderá el tiempo necesario hasta alcanzar su objetivo.

Mira sus expresiones:

Crisis de abastos

El vicepresidente de operaciones de la naviera Crowley, José Nazario, advirtió en entrevista radial (WKAQ) que de continuar el tranque entre los camioneros, la empresa privada, el Gobierno y la Junta Fiscal, la crisis en los abastos será real.

"Nosotros lo advertimos. Ellos creían que era mentira. Nosotros somos gente seria y trabajadora que cuando decimos se acabó, se acabó. El último recurso lo agotamos el lunes en la oficina de la Secretaria de la Gobernación”, reclamó el Presidente de la Asociación de Camioneros de Arrastre.

Por su parte, el Frente Amplio de Camioneros aseguró que se hicieron todas las gestiones necesarias con la Policía para que no se afecte la salud y seguridad del pueblo, y por esto no se verán afectados los hospitales y otros servicios de salud.

“El movimiento de las medicinas está ya coordinado, los compañeros que lleven la medicina a distintos lugares van a ir escoltados para que nadie les haga daño”, informó Rodríguez a NotiCel.

La asamblea permanente entró en vigor a la medianoche de hoy.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.