Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

DRNA pide frenar "evento social" de visitas al mono en Santurce

El DRNA alertó que decenas de personas han acudido a Santurce a llevar alimento al animal y hasta colocan música de selva, lo que dificulta los trabajos de captura.

Mono se pasea por Santurce.
Foto: Juan R. Costa

El jefe de la Unidad de Vida Silvestre del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Ángel Atienza, llamó a la ciudadanía a frenar las visitas a Santurce, donde permanece un mono que buscan capturar.

En lo que catalogó como "un evento social", el funcionario explicó que desde ayer, múltiples personas han llegado al lugar tanto de día como de noche, para tomarse fotos y hasta llevar comida al animal, complicando su captura.

"Ahora mismo tengo personal allí. Nos estamos dando con la situación de que se ha hecho imposible la captura porque la gente esta fuera de control", dijo Atienza en un aparte con la prensa.

Según continuó detallando, la situación llega al punto de que las personas "le ponen música de la selva al animal" y hoy, llenaron de frutas los aleros del edificio cercano al árbol donde permanece el mono.

"Esto se ha convertido en un evento social... Llegó gente hasta en Uber", mencionó también.

Atienza pidió a las personas que dejen de acudir al lugar, para poder atrapar el mono. Al momento, el plan del DRNA sigue siendo apostar a que le dé hambre al animal, y acuda a una de las trampas para buscar comida.

No obstante, ante el gran número de personas en la zona, "el animal no quiere bajar (del árbol) por miedo".

Una vez el mono sea capturado, quedará bajo custodia del DRNA. "Normalmente lo llevan al Centro de Confinamiento de Animales en Cambalache", finalizó.