Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2024

“Ese señor tiene una agenda para llamar la atención”, dice Pierluisi sobre Carlos Díaz Sánchez

El expenepé, ahora precandidato popular, ha denunciado presuntos esquemas de favoritismo a aliados de Pierluisi en varias dependencias gubernamentales.

Carlos Díaz Sánchez.
Foto: Foto suministrada

El gobernador Pedro Pierluisi describió como un “patrón” y teorías sin fundamento la más reciente denuncia que hiciera el expenepé, ahora popular, exsenador Carlos Díaz Sánchez, quien este pasado domingo denunció un supuesto esquema de favoritismo dentro del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) a favor de figuras que participan en la campaña del gobernante.

Díaz Sánchez lleva varias semanas consecutivas realizando conferencias de prensa en que ha levantado denuncias contra Pierluisi, uno de sus hijos y el equipo político del presidente del Partido Nuevo Progresista.

En apretada síntesis, Díaz Sánchez denunció que 21 figuras dentro del DCR que forman parte de la campaña de Pierluisi han sido ascendidos sin algunos haber pasado un examen a esos fines, esto mientras otros oficiales correccionales sí pasaron el examen y no fueron ascendidos. La respuesta del equipo de PIerluisi ha sido, entre otras cosas, que el 20% de los ascensos son a discreción de la secretaria Ana Escobar.

Díaz Sánchez ha hecho señalamientos similares sobre cómo se favorecen simpatizantes de Pierluisi en el Negociado de Bomberos y el Departamento de Educación.

“Estamos en época electoral y la persona que está haciendo los señalamientos es el mismo”, dijo al referirse a Díaz Sánchez, de quien dijo está “buscando atención”.

“Los señalamientos son falsos”, agregó Pierluisi. “Veo un patrón de ataques injustos, falsos y en medio de una campaña electoral”.

Pierluisi aseguró, por un lado, que se han cumplido en el DCR con todos los reglamentos aplicables a los ascensos, pero que Escobar estaría disponible para abundar.

“Vivimos en una democracia. No se puede estar criminalizando a las personas que sean militantes en el partido que sea”, dijo Pierluisi sobre el enfoque de Díaz Sánchez de denunciar supuesto favoritismo a seguidores del gobernador.

“Ese señor tiene una agenda para llamar la atención”, insistió Pierluisi.