Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Federales madrugan para efectuar operativo antidrogas

Diligencian unas 33 órdenes de arresto contras miembros de una organización que describieron como ''peligrosa''.

Unos 200 efectivos federales de Puerto Rico, Florida, Washington y Texas, además de la Policía de Puerto Rico, participan del operativo.
Foto: Archivo/ EFE

Autoridades federales diligencian desde esta madrugada 33 órdenes de arrestos alrededor de la Isla contra miembros de una organización vinculada al narcotráfico.

Según expresó Joseph González, director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico a Televicentro (WAPA TV), en el operativo participan efectivos federales de la Isla, así como de Texas, Florida y Washington, así como la Policía de Puerto Rico.

“Estas organizaciones son bien peligrosas. Son 33 órdenes arrestos y por eso hemos traído más de 200 elementos de equipo táctico nivel nacional para apoyarnos en este operativo”, sostuvo González, quien no quiso ofrecer más detalles de la operación.

Uno de los arrestos se llevó a cabo en el residencial Vista Hermosa, en San Juan, pero se esperan detenciones en distintas partes del país.

A las 6:30 a.m. aproximadamente, ya las autoridades tenían bajo su custodia a 28 de los 33 implicados, según indicó.

En otra entrevista con NotiUno (630 AM), González amplió la información e indicó que, además del tráfico de drogas, a la organización se le atribuían varios asesinatos.

''El centro estaba en Fajardo, pero tenían personas en otros municipios", sostuvo el jefe del FBI en la Isla.

A las 11:00 las autoridades federales llevarán a cabo una conferencia de prensa para ofrecer detalles adicionales.