Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Renuncia Hernández Mayoral a Comisión de Status del PPD

Por las decisiones tomadas en la reunión de la Junta de Gobierno de esa colectividad el pasado viernes.

José Alfredo Hernández Mayoral.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El licenciado José Alfredo Hernández Mayoral presentó hoy su carta de renuncia a la Comisión de Status del Partido popular Democrático (PPD) por diferencias en la toma de decisiones dentro del seno del partido.

En una carta dirigida al presidente de la colectividad, José Luis Dalmau, Hernández Mayoral dijo que las determinaciones tomadas en la reunión de la Junta de Gobierno del partido, celebrada el pasado viernes, precipitaron su salida.

''Por este medio notifico mi renuncia a la Comisión de Status de la que he formado parte a petición suya. Le agradezco la confianza depositada en mi para esa gestión y las otras que hemos llevado a cabo juntos", comenzó Hernández Mayoral en su carta de renuncia.

Resaltó que la Junta de Gobierno había tomado ''la decisión acertada'' de reconocerle a los populares el poder del voto para escoger su presidente, pero que este viernes ''esa misma Junta aprobó una resolución para cancelarle el ejercicio del voto a los populares y en vez repartirse la dirección del partido entre miembros de la propia Junta''.

En la reunión del viernes, se presentó, entre otras cosas, una propuesta para extender la presidencia de Dalmau Santiago hasta diciembre de 2023. Anteriormente, se suponía que se celebraran elecciones en febrero próximo.

Dicha propuesta debe ser aprobada la Asamblea de Reglamento el próximo 19 de noviembre para que sea efectiva.

Sin embargo, desde ya, la determinación levantó la objeción de varios miembros del partido, principalmente del representante Jesús Manuel Ortiz y la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González. Ambos aspiran a la presidencia del partido.

''De instrumentarse lo aprobado, el partido será regido por un comité que a mi juicio, y pienso que también el de los populares, carecerá de legitimidad. Ese sentir me obliga a darme de baja de la comisión", enfatizó Hernández Mayoral en su carta de renuncia.

''Reitero mi agradecimiento por la oportunidad que me ha dado de asistirle durante su presidencia'', sentenció.

La Comisión de Status del PPD fue creada en septiembre de 2021 por el presidente Dalmau Santiago.