Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Añaden servicios sicológicos para pacientes de Hospital CIMA de Isabela

Los pacientes del Centro Isabelino de Medicina Avanzada (CIMA), que opera el Gobierno Municipal de Isabela, contarán con servicios sicológicos ofrecidos por estudiantes post graduados de distintas universidades, esto mediante un acuerdo formalizado con una entidad sin fines de lucro, que habrá de supervisarlos.

El alcalde de Isabela, Carlos O. Delgado Altieri, hizo el anuncio junto a doctor Rafael Riquelme, de RRR Health Systems Group, PSC, organización de base de fe y comunitaria, dirigida por profesionales de la conducta humana que ofrecen servicios a la población que presenta problemas de vulnerabilidad a condiciones sicológicas y que desembocan en crisis emocionales y violencia intra familiar.

'A partir de la firma de este acuerdo, nuestros pacientes tendrán a su disposición los servicios sicológicos que brindarán los estudiantes de maestría y doctorado en consejería y sicología de distintas universidades, supervisados por el doctor Rafael Riquelme. Es una muestra más de cómo nuestro Gobierno Municipal puede aunar esfuerzos con otros organismos en busca de optimizar los servicios a nuestra ciudadanía', indicó el Alcalde.

Agregó que la firma del convenio viene a llenar la necesidades de integrar lo que es la salud física con la salud mental. Los servicios sicológicos se ofrecerán todos los días en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y de3:00 de la tarde a 11:00 de la noche. Además, se identificará un personal que estará 'on call' en los turnos de madrugada, de manera que se atiendan todos los casos referidos.

Los servicios que se ofrecerán los estudiantes del nivel post graduado son parte de sus programas de prácticas e internados y atenderán a ciudadanos que presenten todo tipo de condición de salud mental, incluyendo intervenciones en la Sala de Emergencias, donde anualmente se reciben aproximadamente 23,000 pacientes.

El doctor Riquelme, quien fungirá como supervisor de los estudiantes mientras éstos ofrecen sus servicios a los pacientes. Los practicantes provienen de las siguientes universidades: Universidad Interamericana de Puerto Rico (Recintos Metro, Arecibo y Aguadilla), Universidad Católica (Recintos Arecibo y Ponce) y Universidad Carlos Albizu (Recintos Viejo San Juan y Ponce).

(Archivo/NotiCel)
Foto: