Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Restaurantes tendrían que dar agua en combos al mismo precio que refrescos

La Cámara de Representantes aprobó el martes, una medida que ordena a todo negocio de comida a que cuando en sus ofertas de alimentos incluya bebidas azucaradas o carbonatadas dentro del precio estipulado, permita intercambiar la bebida por agua embotellada o filtrada sin costo adicional, cuando el cliente así lo solicite.

El mismo está establecido en el Proyecto de la Cámara 1845 de la autoría de la representante Luisa 'Piti' Gándara, que busca 'facilitar el acceso de los ciudadanos a opciones de consumo más beneficiosas para la salud'. De este modo, es indispensable promover el remplazo de consumo de refrescos o bebidas azucaradas por agua embotellada como parte de las estrategias a ser adoptadas para combatir la obesidad.

Por otro lado, se le dio el visto bueno al Proyecto de la Cámara 200, de la representante Lydia Méndez Silva. El mismo ordena que toda construcción de edificio multipisos público o privado que haya comenzado a partir del 1 de enero de 2014 y que se le haya requerido un plan de desalojo de emergencia, deberá contar con dispositivos de emergencia para desalojar a personas con impedimentos o de edad avanzada que tengan problemas de movilidad.

Mientras que se favoreció la Resolución de la Cámara 918, del representante Luis Raúl Torres Cruz, que ordena la Comisión Para el Desarrollo de la Región Metropolitana, realizar una investigación sobre el cumplimiento por parte de las administraciones municipales de San Juan, Guaynabo, Aguas Buenas, Cataño, Bayamón, Dorado, Toa Baja y Toa Alta entre otros municipios, en remitir el pago por el consumo de combustible y diésel a la Administración de Servicios Generales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Por último, se recibió el informe final de la Resolución de la Cámara 899, que estudió la viabilidad para el desarrollo de un nuevo acceso a la Autopista Luis A. Ferré, que reduzca el trayecto actual y conecte con el municipio de Aibonito a través de la PR-1 o la PR-7722.

La Cámara recesó los trabajos hasta el próximo lunes, 23 de febrero de 2015 a la 1:00 de la tarde.

(Archivo/NotiCel)
Foto: