Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Identifican a conductor que arrolló ciclista en Vega Baja

Aunque inicialmente se informó que ya la Policía tenía identificado al conductor que arrolló a un ciclista en Vega Baja y no se detuvo para auxiliarlo, el jefe de la División de Investigaciones Criminales de la Región de Bayamón, el inspector Rafael Rosa, confirmó a NotiCel que tienen a dos personas identificadas, pero no detalló si estas eran sospechosas de conducir el auto o si alguna es el dueño del vehículo.

'La investigación está sumamente adelantada y ya tenemos identificada a la persona y estamos tratando de dar con el paradero del vehículo', dijo Rosa a este diario digital en una entrevista temprano por la mañana del martes.

Sin embargo, luego de que surgiera información que quien habían identificado era al dueño del auto, Rosa, nuevamente en una breve entrevista con NotiCel, aclaró que se tienen a dos personas identificadas.

'Estoy en el 'field' bregando en ese caso y no voy a decir nada más hasta que no termine', puntualizó.

El inspector aseguró en la mañana que la pesquisa va por buen camino gracias a los vídeos de las cámaras de seguridad que ocuparon, incluyendo el de un negocio ubicado en la escena, ubicada en la carretera PR-2, cerca del Hospital Wilma Vázquez en Vega Baja. El fatal accidente fue en la madrugada del domingo.

'Ha habido llamadas de personas ofreciendo información y eso hay que corroborarlo, pero sí ha habido cooperación de la ciudadanía', precisó.

La víctima fue identificada como el agrónomo Josué Ramos Ortiz, de 32 años, quien viajaba en su bicicleta por la referida carretera, en compañía de un grupo de ciclistas, cuando fue arrollado. Ramos Ortiz falleció en el lugar a consecuencia de los traumas recibidos.

Bicicletada por una causa

Mientras, su amigo Edward Crespo Nieves confirmó a NotiCel que la bicicletada a la que se está convocando para mañana antes del sepelio, saldrá a las 11:00 a.m. desde la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Manatí.

A la actividad puede asistir todo ciclista que desee unirse. La familia de la víctima pidió, sin embargo, que no se tomen fotos ni del féretro ni de los actos fúnebres.

'Queremos crear conciencia de que son vidas (la de los ciclistas) y hay que respetarlas', dijo Crespo Nieves en entrevista con NotiCel.

Sobre Ramos Ortiz, el también ciclista aseguró que 'en la tierra estamos de luto, pero en el cielo están de fiesta. Él era un ángel. No hay duda de que está en el cielo'.

Añadió que tanto para él, sus amistades, y sobre todo, su familia, 'lo que nos va a dar fuerza es la oración'.

Sobre la identificación del sospechoso que atropelló a Ramos Ortíz, sostuvo que entienden que ya tienen a alguien identificado, pero que no está '100% seguro'.

Crespo Nieves añadió que, aunque entiende que los accidentes ocurren, el sospechoso 'se fue a la fuga. Ya eso es un crimen'.

El entierro del fenecido ciclista será mañana, miércoles, a la 1:30 p.m. en el cementerio Valle de los Sueños en Manatí.

Hasta el momento, la familia no dará expresiones.

Vea también:

Convocan bicicletada para despedir a ciclista arrollado, revelan vídeo del impacto

Cierran el cerco al conductor que arrolló a ciclista