Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Despiden a ciclista: 'Jamás pensé que mi hermano iba a tener detrás suyo a un pueblo' (galería)

Sorprendidos por el apoyo de la multitud, y con la calma que les brinda su fe religiosa, familiares y amigos del ciclista arrollado el pasado domingo en Vega Baja, Josue Ramos Ortíz, despidieron finalmente al joven en el cementerio Valle de los Sueños en Manatí.

Con una concurrida bicicletada, los restos del agrónomo de profesión fueron acompañados desde el templo de la primera iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Manatí hacia el cementerio, cubriendo una distancia aproximada de tres millas. Los ciclistas también iban acompañados de corredores, todos escoltando al coche fúnebre.

'Yo jamás pensé que mi hermano iba a tener detrás suyo a un pueblo, y jamás a un país', expresó el hermano del difunto, Francisco.

Otro conocido de Josué, que prefirió permanecer en el anonimato, comentó, 'Yo tengo 64 años y jamás había visto este cementerio tan lleno.'

Pasada la 1:00 de la tarde, en un acto sumamente emotivo, tanto ciclistas como corredores abrieron paso al coche fúnebre levantando en alto ruedas de bicicletas en homenaje a Josué.

Tanto su hermano, como su hermana Zorangelí y su padre Elí, mostraron calma ante la despedida final y exhortaron a todos a que encontraran consuelo en Dios, esperanzados de ver a Josué en el futuro.

'El que vive y cree en mí (Dios), aunque está muerto, vivirá.

El atleta no es coronado si no lucha legítimamente. En la carrera del Señor, (Josué) también luchó legítimamente. No le diremos adiós, solo hasta luego', concluyó el líder religioso que ofició el sepelio.

El padre de Josué también aprovechó para hablarle al público y les dirigió un mensaje con una sonrisa. 'Yo quiero agradecerle a todos por estar presente. Le pido a Dios que siempre mantenga en mí la figura de Josué cada vez que vaya a orar. Vuelvo a darles las gracias a todos ustedes en nombre de nuestra familia', concluyó Elí.

Josué Ramos Ortiz falleció pronto después de los golpes que sufrió por culpa de un conductor que se dio a la fuga tras chocarlo en la carretera PR-2 en Vega Baja el pasado domingo a eso de las 6:20 a.m.