Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Preparado Discover Puerto Rico para liderar la recuperación del sector turístico cuando la isla esté lista para recibir visitantes

La organización ofreció un resumen de las iniciativas que trabaja durante la cuarentena.

El Viejo San Juan es uno de los lugares favoritos de turistas y locales.
Foto: Nahira Montcourt

Discover Puerto Rico espera a la reapertura del sector turístico para lanzar una campaña de promoción de la Isla como destino listo para recibir visitantes tras la cuarentena del coronavirus.

Apoya su estrategia en resultados de investigación y una campaña de mercadeo que busca mantener a Puerto Rico en la mente de los viajeros y consumidores.

Durante una actualización de datos de la industria, celebrada este viernes, la organización anticipó una pérdida de 1.9 millones de noches de habitación, una cifra que es tres veces más alta que la pérdida sufrida meses después del huracán María

“Puerto Rico enfrenta dos batallas, la de salud pública y la de la crisis financiera que esta pandemia ha causado en todo el mundo. Para nosotros, lo más importante es acelerar el ciclo de recuperación y salvar los 80,000 empleos que representa el sector turístico en la isla", afirmó Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico, en comunicación escrita donde resumió las incidencias del encuentro virtual con periodistas y otros miembros de la industria.

"Cada semana vemos investigaciones actualizadas de nuestros socios basando nuestras acciones en hechos y datos, que nos están guiando en la dirección de lo que piensa el consumidor y si quieren viajar después de que sea seguro hacerlo”, agregó.

Detalló, durante la segunda actualización de datos desde que inició la pandemia, que en los últimos dos meses la capacidad aérea en la isla disminuyó un 13 por ciento, baja que pronosticó se extenderá hasta finales del 2020. Eso contrasta con un aumento en los asientos desde septiembre hasta diciembre, una señal positiva en el regreso de los visitantes de ocio en el tercer y cuarto trimestre.

Los hallazgos de una investigación realizada por Destination Analysts, también reveló que los consumidores buscan relajarse en una playa o en espacios remotos que permitan conectar con la naturaleza, lo que posiciona a Puerto Rico en una ventaja. El monitoreo continuo del sentimiento del consumidor ayuda a la organización a comprender los mensajes adecuados, así como la audiencia y los momentos correctos, segmentando a los consumidores por diferencias geográficas y demográficas.

“Siguiendo nuestro Plan de Acción COVID-19, todavía estamos en la Fase de reorganización. Es importante entender que antes de entrar en la siguiente fase buscaremos puntos de referencia clave como una disminución en el número de casos nuevos de COVID en la isla, la reducción o eliminación de las restricciones de viaje hacia y dentro de la isla, y por supuesto, necesitamos ver una reactivación de la mayoría de los negocios relacionados con el turismo para dar cabida a los turistas”, explicó Leah Chandler, CMO de Discover Puerto Rico.

La organización también ha encaminado varios esfuerzos para mantener a Puerto Rico en la mente de todos, iniciativa dirigida a aquellos viajeros que sueñan con volver a viajar pronto. Discover Puerto Rico, junto con socios de la industria local, trabajó 13 eventos virtuales, desde lecciones de salsa hasta demostraciones de cocina, generando más de 451 millones de impresiones. Creó rompecabezas digitales con imágenes de Puerto Rico, series de videos de sonidos de Puerto Rico y, próximamente, promoverá visitas guiadas en vivo con Google Earth y postales virtuales, entre otras iniciativas.

Con el fin de ayudar a los dueños de negocios locales, Discover Puerto Rico estrenó una serie de videos de capacitación en línea en español, que abarcan de ocho a 10 temas y que ofrecen recomendaciones para sobrevivir en estos tiempos de crisis. Algunos de los temas que abordan son: “Cinco formas de optimizar alianzas durante una crisis”, “Las mejores prácticas para gestionar su presencia en las redes sociales durante una crisis”, “10 consejos para conectarse con periodistas y personas influyentes a lo largo del COVID-19”, “Actualización e instrucciones de Google My Business”, entre otros. Puede encontrar estos videos de capacitación en el canal de YouTube y en las redes sociales de la organización.

Una encuesta mundial reciente de Northstar Meetings Group encontró que el 83 por ciento de los planificadores de reuniones continúa trabajando a tiempo completo. Por esta razón, el equipo de ventas de Discover Puerto Rico continúa realizando esfuerzos para obtener clientes potenciales para futuros eventos y viajes a la isla.

“Discover Puerto Rico no ha dejado de promocionar a Puerto Rico y no lo hará. Si bien este no es un momento para publicidad pagada o actividades de ventas habituales, continuaremos manteniendo a Puerto Rico en la mente de nuestros futuros visitantes. Sabemos que este no es el momento de viajar a Puerto Rico, pero eso no significa que tenemos que parar de hablar sobre la Isla”, finalizó Dean.