Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Carmen Yulín asegura que Secretario de Salud se contradice

En cuanto a los números de contagiados reportados por San Juan

San Juan lleva varias semanas realizando pruebas para la detección de coronavirus tras un contrato con los laboratorios Quest y reporta diariamente los resultados al Departamento de Salud.
Foto: Archivo / NotiCel

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dejó ver hoy la contradicción del Secretario de Salud, Lorenzo González, en el caso de los números de COVID-19 reportados por el municipio de San Juan.

San Juan lleva varias semanas realizando pruebas para la detección de coronavirus tras un contrato con los laboratorios Quest y reporta diariamente los resultados al Departamento de Salud.

Cruz había denunciado que un funcionario de Salud, identificado como Reinaldo Pérez Alicea, le había comunicado que las pruebas tipo servicarro que ha hecho el municipio de San Juan, tienen que ser reportadas por los laboratorios que hacen las mismas y no por el municipio.

Lea también: Secretario de Salud: ''Los números no se han dejado de recibir ni de reportar''

"Los números no se han dejado de recibir ni de reportar”, dijo ayer González en declaraciones escritas. “Los números no adjudicados al municipio de San Juan están contabilizados, pero ubicados en el renglón de los pacientes positivos cuya procedencia residencial se desconoce", agregó.

Sin embargo, la alcaldesa manifestó que “si se desconoce la procedencia de esas pruebas ¿cómo saben que son de San Juan? Es inadecuado, falso. Si se desconoce la procedencia no pueden saber que esos números son de San Juan”, reclamó Cruz en entrevista radial (WKAQ).

De igual manera, denunció que la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez establece que los municipios no pueden dar públicamente la información correspondiente a sus municipios.

“Los números no cuadran. Los alcaldes le han reclamado al gobierno que les digan cuántas personas tienen COVID-19 en sus pueblos para ayudarlos. Pero el gobierno está más preocupado por el tumbe del día. Por ¿a qué compañía de construcción le vamos a dar 38 millones para que traigan pruebas de Covid-19? Es inverosímil que para un contrato de 38 millones la Gobernadora no tuviera ninguna injerencia en eso. Y lo dicen miembros de su partido”, declaró la alcaldesa.

“Es el mismo libreto de María. Los actores han cambiado pero la película es la misma. Eso fue un tumbe”, afirmó.

Lea también: Carmen Yulín sostiene que el DS no incluye a San Juan en las estadísticas de COVID-19