Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Representantes piden detener "golpe de Estado" en Fondo del Seguro del Estado

Los legisladores del Partido Nuevo Progresista hicieron el llamado a la gobernadora Wanda Vázquez.

Jesús "Chu" Rodríguez, administrador Fondo Seguro del Estado.
Foto: Suministrada

La representante María Milagros Charbonier, junto con el representante Michael Abid Quiñones, solicitaron hoy, lunes, a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que detenga la destitución del administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús Rodríguez.

Mediante un comunicado de prensa, los legisladores afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP), destacaron la labor de Rodríguez al frente de la CFSE y lo nefasto y abusivo que sería su remoción.

“Sería un gran desacierto que se prescinda de un buen funcionario (Rodríguez) que ha eliminado, en apenas tres años, un déficit operacional de $833 millones, reduciéndolo a casi la mitad, unos $490 millones. Un funcionario que ha aumentado dramáticamente los recaudos en el Fondo en sobre $100 millones, de $520 a $620 millones. Un Administrador que ha dado todo por su agencia. Esperamos que la Gobernadora imparta instrucciones especificas para detener este golpe de estado a la CFSE”, señaló Charbonier, quien preside la Comisión de Lo Jurídico de la Cámara baja.

Mientras que Quiñones dijo que “es una indignación. Es un atropello. Como funcionario electo le solicito a la Gobernadora que detenga este abuso. La gente buena hay que mantenerla, no atropellarla. Fíjese mejor en los que el Pueblo, el soberano en una democracia, repudia, en los que no hacen buenos oficios, en los que hacen daño”.

“Este es un Administrador que ha venido a trabajar por su agencia. No se ha aumentado los costos de pólizas a los patronos desde su incumbencia, esto es histórico ya que nunca había sucedido. Se estableció el servicio de farmacias externas, unas 500 operando los siete días de la semana, para asistir al lesionado de manera mas directa y en sus comunidades. Se modernizó el Hospital Industrial, invirtiendo sobre $40 millones, se aumento el salario de los médicos, se modernizó el sistema de informática para proveer mayor seguridad, fiscalización y servicio a los patronos. De verdad que se ha transformado el Fondo a una entidad moderna y funcional”, añadió Quiñones.

Vea además: En la cuerda floja el administrador del Fondo del Seguro del Estado