Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alexis Joel reta a la Gobernadora: "Si llegó la hora de estar del lado del paciente, espero que me conteste distinto"

El joven que sufrió quemaduras en su cuerpo tras una explosión narra la pesadilla que ha vivido con las aseguradoras, que ahora se niegan a pagar el costo de su tratamiento.

El joven Alexis Joel Hernández, que sufrió quemaduras graves en México tras estallar un calentador, se dirigió directamente a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, luego de que esta ayer, durante su Mensaje de Estado, solicitara una sesión extraordinaria para priorizar el paciente por encima de las aseguradoras.

"¿Qué se puede hacer en mi caso para detener el abuso de las aseguradoras?", cuestionó el joven estudiante de medicina seguido de una extensa explicación en la que detalla que al momento, mantiene una deuda de $1.3 millones de dólares relacionada a los servicios que le prestaron en un hospital en Texas como parte del tratamiento que requirieron sus quemaduras.

Mira también: Las medidas que la Gobernadora pidió atender en sesión extraordinaria

Vázquez Garced desde el Centro de Bellas Artes de Santurce y rodeada de los presidentes legislativos Thomas Rivera Schatz y Carlos "Johnny" Méndez, detalló una serie de medidas para aprobación relacionadas a las aseguradoras. Entre las mencionadas estaba: ampliar la base de la cubierta del Plan Vital para incluir a 200,000 puertorriqueños que hoy no tienen plan médico y consignar por ley que la aseguradora no debe establecer un tiempo límite de hospitalización para el paciente, sino que eso es un trabajo que le corresponde al médico.

El caso de Alexis Joel está estrictamente ligado al tema de las hospitalizaciones.

Lee también: Piden ayuda para joven boricua que sufre quemaduras en explosión

"Mientras que First Medical, el mayor proveedor de servicios de salud para empleados gubernamentales, me hizo creer que cubriría la factura del hospital en el cual estuve 7 meses, a la hora de responder y luego de darle vueltas al asunto durante meses, me reúnen con nada más y nada menos que con el Vicepresidente para denegar el pago de 1.3 millones de dólares. Si verdaderamente llegó la hora de estar del lado del paciente, espero que me conteste distinto a la determinación del Comisionado de Seguros y a todos los senadores que han ignorado mis mensajes, que claramente están del lado de las aseguradoras y que poco les importa el retroceso que ha dejado este incidente sobre mi estado físico y mental", escribió el joven en un mensaje directamente dirigido a la Mandataria.

Hernández agregó que debido a esta situación, se replantea si desea o no seguir estudiando medicina, "porque no quiero ser parte de un sistema de salud que trata a los pacientes como me están tratando a mi".

Lea el mensaje completo a continuación:

Egresada de la UIPR-Bayamón. Interés en temas de gobierno y política pública.