Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Luis Irizarry Pabón juramenta como alcalde de Ponce

La ceremonia fue celebrada al amanecer de hoy en el complejo recreativo La Guancha.

La juramentación fue realizada por la jueza a cargo de la Región Judicial de Ponce, honorable Lissette Toro Vélez.
Foto: CyberNews

El doctor Luis Irizarry Pabón juramentó el miércoles, como alcalde de Ponce en una ceremonia celebrada al amanecer en el Complejo La Guancha.

“A pesar de todo esto, el sol nace cada día sin acordarse de lo obscuro que la noche trajo. De ahora en adelante, con fuerza y fe esperanzadora, procuraremos juntos, reconstruir una nueva ciudad dirigida hacia lo Alto, porque de allá, de lo Alto vendrá la sabiduría y la fuerza de voluntad para seguir avanzando”, sostuvo Irizarry Pabón en comunicación escrita.

La juramentación fue realizada por la jueza a cargo de la Región Judicial de Ponce, honorable Lissette Toro Vélez. La actividad celebrada al aire libre, en La Guancha, contó con la participación del cantautor puertorriqueño Danny Rivera, además de la Banda Municipal de Ponce y la Coral Municipal.

El nuevo mandatario ponceño agregó que “sin embargo, siempre estuvo en nuestras manos el poder de cambiar el rumbo de nuestra ciudad. Hoy ustedes, distinguidos ciudadanos ponceños, en alianza, en unidad de propósito, de manera cívica y voluntaria, dieron un gran paso por Ponce, un paso contundente. Yo sabía, yo estaba seguro, que un nuevo Ponce era posible si se contaba con la fuerza y la determinación del ponceño. Ustedes marcaron una nueva ruta de liderato inclusivo que antepuso sus creencias personales y cambiaron los colores partidistas por el color rojo y negro de nuestra amada ciudad”.

El galeno manifestó que “ustedes son la fuerza, la nueva alianza emergente, la energía que surge de la unidad de propósito, en nombre de nuestra ciudad les doy las GRACIAS. Utilizaremos esa alianza de voluntades para trabajar, la esperanza transformadora para cambiar y el humanismo para sanar, tenemos que estar unidos porque es como vamos a ser más fuertes. Trabajaremos fuerte, con entusiasmo y profundo amor, por un cambio en nuestra ciudad”.

“Si Ponce crece, la zona Sur crece. Si el Sur crece, todo Puerto Rico crecerá; así de vital es trabajar en equipo para desarrollar la economía de nuestra ciudad. Hoy te propongo, que hagamos juntos una ciudad distinta, que reconstruyamos una ciudad vibrante, trabajemos una ciudad pensada, una ciudad alegre. Porque la alegría de nuestros ciudadanos es como un rayo de luz del sol, iluminará a todos, iluminará nuestros actos y esa luz clara, diáfana será guía”, señaló.

Tras culminar el acto oficial, se realizó una cancelación pictórica en el Museo Parque de Bombas. A su llegada a la Casa Alcaldía, el nuevo alcalde fue recibido -con las debidas precauciones- por el Coro de Niños de Ponce.

Explicó que durante sus primeros 100 días, la nueva Administración trabajará para sanear las finanzas, comenzando con una auditoria forense que descubra la realidad de las finanzas municipales, anticipó.

“Al culminar ese proceso y con libros abiertos al pueblo, veremos qué sucedió con tu dinero, porque luego de gastar más de 1,700 millones de dólares en 12 años, con presupuestos inflados y lejos de la realidad económica de Ponce, hoy tenemos una ciudad deteriorada, sin desarrollo económico, quebrada, empodrecida, sin servicios básicos al ciudadano, sin atención a nuestras comunidades y barrios, sumergida en total abandono, burlada sin escrúpulos ante la necesidad tuya. En mi Administración iremos con la verdad. Quienquiera que padece por la verdad y la justicia, ese es mi amigo. Así nos lo enseñó el maestro Hostos”, declaró.

Además, el alcalde mencionó que concentrará esfuerzos en la limpieza de las comunidades y comenzará la rehabilitación de las áreas recreativas. Mientras, se delinean estrategias claras y contundentes para el desarrollo económico y el turismo.

El ejecutivo municipal explicó que ha establecido unas metas y trazado el camino para llegar a ellas. “Es asunto vital para la ciudad y esta Administración, no improvisar para no volver a caer en lo que tuvimos, una pésima administración sin rumbo ni cabeza, sin administración ni dirección. Hoy, junto a nuestro equipo de trabajo, hemos planificado de manera organizada y estratégica nuestro rumbo. Nosotros sí sabemos hacia dónde vamos y que vamos a hacer”, enfatizó.