Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Se inaugura segundo cuartel de Policía en Loíza ante ola de violencia en el municipio

El cuartel es en el Centro Municipal Carlos Escobar López y cuenta con 19 agentes.

Los agentes estrenaron su nuevo espacio de trabajo en el cuartel de Loíza.
Foto: Luis López

Hace una semana atrás tres personas murieron en una masacre en Loíza, incluyendo a un joven de 15 años. Parte de la respuesta de la alcaldesa del municipio, Julia Nazario, y el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, fue crear un segundo cuartel de la Policía en el Centro Municipal Carlos Escobar López, el que fue inaugurado hoy

“Todos somos responsables. A todos nos toca trabajar. A todos nos toca poner el granito de arena para que en mi pueblo haya paz, porque nosotros somos gente muy alegre, de mucha paz, muy amigables y de compartir lo que tenemos”, manifestó la alcaldesa.

Un total de 19 agentes son parte de este nuevo cuartel que tiene como misión restaurar la paz y seguridad del municipio loiceño.

“Vamos a seguir trabajando para que Loíza recupere su paz, pero esto no es solo el trabajo de la policía municipal. Es el trabajo de cada comunidad, desde cada casa fomentar la paz”, señaló Nazario.

“Yo no quiero que mueran más jóvenes. Ustedes también pueden contribuir para que todas las familias loiceñas tengan la paz que tanto anhelamos”, recalcó la mandataria de Loíza.

El secretario del DSP aprovechó el evento para enviar sus condolencias a la familia del agente Erasmo García Torres que falleció la semana pasada y reiterarle a los agentes que sean vigilantes.

“Cuando salimos de la casa a veces no sabemos si vamos a regresar. Les pido siempre que estén vigilantes, que abracemos a nuestras familias y primero que nada, que busquemos a Dios”, sostuvo Torres.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.