Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Todavía en veremos bono de $500 para empleados privados y pensionados

La Junta de Supervisión Fiscal dijo que antes de que acabe la semana tendrá una determinación.

13 de noviembre de 2019. La Junta de Control Fiscal (JCF) celebra la audiencia pública sobre educación. En la foto José B. Carrión III, Andrew Biggs,José R. González, Natalie Jaresko.
Foto: Nahira Montcourt

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) determinará antes de que termine esta semana si permite que la gobernadora Wanda Vázquez Garced otorgue un bono de $500 para empleados privados y pensionados debido a la emergencia de la pandemia por COVID-19.

"La JSF está evaluando, debe tener una determinación a finales de esta semana", sostuvo Edward Zayas, portavoz de Prensa de la JSF, a preguntas de NotiCel.

Unos 503,201 trabajadores asalariados del sector privado y 154,935 jubilados serían elegibles para el incentivo.

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) expuso que la partida a utilizarse para ese bono sería el Fondo General, específicamente del dinero del Fondo de Asistencia contra el Coronavirus (CRF, siglas en inglés) y representaría un desembolso de aproximadamente $349 millones.

Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.