Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Senador Zaragoza le sale al paso al Gobernador

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado expresó que las expresiones de Pedro Pierluisi sobre el presupuesto, "se alejan de la realidad".

El senador Juan Zaragoza.
Foto: Archivo

El senador por el Partido Popular Democrático (PPD), Juan Zaragoza Gómez, desmintió al gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, sobre las expresiones que hizo el primer ejecutivo hoy acerca del presupuesto.

“Es imperativo aclarar que las expresiones que el gobernador Pierluisi ofreció hoy en conferencia de prensa se alejan de la realidad. Es mi responsabilidad hablarle al País con los datos y la verdad”, sostuvo Zaragoza en un comunicado de prensa.

“El Gobernador sigue intentando revivir su presupuesto cuando ya la Junta le ha dejado saber que no cumple con el Plan Fiscal en dos ocasiones (2 de febrero y 4 de mayo). Es entender que, si se aprobara el presupuesto natimuerto del Gobernador, la Junta lo colgaría y prevalecería el de la Junta (el cual no atiende los $325 millones en prioridades fiscales que nosotros hemos establecido)”, agregó el exsecretario de Hacienda.

“Dicho de otro modo, la mejor manera de hacer que el presupuesto de la Junta de Supervisión Fiscal prevalezca es aprobando el presupuesto del Gobernador. Es por eso que estamos dando la batalla y aprobando un presupuesto en cumplimiento con el límite establecido por el Plan Fiscal pero que atiende nuestras prioridades fiscales de la UPR, Centro Médico, Municipios, el Programa de Neurocirugía, las personas sin hogar, las personas con discapacidad intelectual, entre otros”, concluyó Zaragoza Gómez, quien es el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado.

Te puede interesar: Gobernador rechaza presupuesto aprobado por la Cámara de Representantes

En sus declaraciones hoy sobre este tema, el gobernador expresó que "el presupuesto de la Junta se quedó corto, por lo que le traje a la Asamblea Legislativa las asignaciones que debían tomar en consideración para mejorar los servicios gubernamentales y promover el desarrollo económico, incluyendo fondos para mantenimiento de carreteras, incentivos para promover a Puerto Rico como base de carga aérea, primeras oportunidades de empleo para jóvenes y para reclutar personal retirado en apoyo a nuestras agencias, entre varias otras. Para la sorpresa y el perjuicio de nuestra gente, la Cámara de Representantes ignoró la mayoría de las iniciativas de beneficio al pueblo y por el contrario hizo mayores recortes, impuso más burocracia al gobierno y se asignó aumentos en su propio presupuesto”,