Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Portavoz de empleados de la Rama Judicial: “No nos escuchan nunca”

El aumento salarial de $200 mensuales que le habían prometido fue rechazado por la Junta de Supervisión Fiscal.

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Enfado y desánimo: así describió la secretaria auxiliar de sistemas de oficina 1, Annette Reyes, como la reacción de los empleados de la Rama Judicial al no recibir su prometido aumento salarial de $200 mensuales.

“(Al no darnos el aumento) quedó claro que no nos escuchan nunca y que donde todo ciudadano va en busca de que se imparta justicia en sus reclamos, no lo hacen con sus empleados”, manifestó a NotiCel, Reyes, quien lleva 12 años laborando en la Rama Judicial.

Le puede interesar: Se hace sal y agua aumento a empleados de la Rama Judicial

“Nosotros los empleados estamos solicitando no un aumento de $200 dólares a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), sino un aumento justo en base a esos ahorros que la jueza Presidenta (Maite Oronoz) expresó que están en las arcas de la rama judicial que fueron hechos por todos y para todos los solicitamos incluyendo a los jueces”, abundó la portavoz en su reclamo.

Sin embargo, hay otros problemas ocurriendo en la Rama Judicial, por ejemplo, el hecho de que los conductos de aire del Tribunal de Primera Instancia de San Juan lleven sobre siete años sin arreglarse.

“El Tribunal de San Juan tiene el aire dañado hace más de siete años y todos sabemos lo que es, pero ahora mismo hay máquinas supuestamente de acondicionamiento de aire portátiles que no dan abasto porque las áreas son muy grandes. Estamos pasando calor y de ahí es que nos afectamos con alergias porque los conductos están sucios y el polvo levanta los abanicos. Es totalmente inhumano”, reclamó Reyes.

Las secretarias de sala de la Rama Judicial tienen muchas responsabilidades en sí, como por ejemplo: tener un bachillerato, radicar casos en todos los sistemas, cancelar sellos, radicar mociones, notificar órdenes y sentencias, subir a sala, hacer minutas y actas, hacer calendarios, entre otras funciones y tienen un salario base de $1,600 mensuales.

Le puede interesar: Administración de Sistemas de Retiro se opone a definir los alguaciles como empleados de “alto riesgo”

“Nos mantendremos en pie de lucha hasta que nos escuchen desde nuestras horas libres. Y estaremos realizando estrategias para seguir haciéndonos sentir”, aseguró Reyes. “Deseamos hacerles saber al pueblo que dentro de la Rama Judicial tienen a los mejores servidores públicos y lo que solicitamos, lo solicitamos para poder seguir dando como siempre un servicio de excelencia”, reiteró.

La semana pasada, los empleados de la Rama Judicial se enteraron que el aumento de $200 que se les había prometido, fue rechazado por la Junta de Supervisión Fiscal, sin embargo, su reclamo sigue en pie.

Le puede interesar: Sueldos de Rama Judicial revelan profunda brecha salarial

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.