Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Conferencia Episcopal Puertorriqueña invita a marcha en contra de la educación con perspectiva de género

Convocaron a los sectores que se oponen a la implementación de este currículo en las escuelas públicas a llevar su reclamo desde el Capitolio hasta La Fortaleza el 14 de agosto.

El Arzobispo Metropolitano de San Juan, Roberto González Nieves y el Obispo de la Diócesis de Ponce, Rubén A. González Medina, líderes de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña.
Foto: Archivo

La Conferencia Episcopal Puertorriqueña (CEP) hizo un llamado a los sectores que se oponen a la implementación de un currículo con perspectiva de género en las escuelas públicas del país, a que acudan a una marcha hacia La Fortaleza el mes próximo.

"Un sector de nuestra sociedad, preocupado por la forma en que se están promoviendo diversas iniciativas para la implementación en las escuelas públicas de nuestro país de un llamado 'currículo de perspectiva de género', (y teniendo presente que se ha anunciado que durante este próximo año escolar esa implementación será una realidad), está invitando a todos los ciudadanos que se oponen a dicho currículo, a que participen en una marcha que se estará realizando el 14 de agosto de 2021, desde el Capitolio hasta la Fortaleza", lee un comunicado suministrado por la CEP.

Le puede interesar: Currículo con perspectiva de género estará listo para agosto

El documento presenta varias razones por las que esta organización religiosa se opone a la educación con perspectiva de género. Entre ellas exponen que "se necesita gozar de la adecuada libertad y de las facilidades que provee el Estado a todos los ciudadanos, pues el que sean cristianos no los hace distintos, ni menos que el resto de la población. Por esta razón no se les pueden disminuir sus derechos y su capacidad de reclamar a las legítimas autoridades del mismo Estado, su derecho a vivir y actuar en conformidad con sus convicciones y su conciencia. De ahí que, tanto los padres como los demás fieles laicos católicos, tengan el legítimo derecho a reclamar para sus hijos e hijas, poder educarles sin que se vean sometidos en las escuelas públicas a ideologías que atentan directamente contra sus convicciones y sensibilidad".

Le puede interesar: Obispos catalogan como ambiguo el proyecto sobre terapias de conversión

La organización religiosa es presidida por el Obispo de la Diócesis de Ponce, Rubén A. González Medina.