Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ricardo Rosselló responde con supuesta cita de Gandhi la cancelación de vista cameral

El presidente de la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández Montañez canceló hoy la audiencia en la que lo cuestionarían por su labor como delegado por la estadidad.

El exgobernador Ricardo Rosselló Nevares.
Foto: Archivo

Unas horas luego de que fuera cancelada una vista para la que estaba citado a la Cámara de Representantes de Puerto Rico, el delegado por la estadidad Ricardo Rosselló Nevares publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en la que hace referencia a una supuesta cita del mundialmente famoso líder Mahatma Gandhi.

"Primero te ignoran, después se ríen de tí, luego de atacan, entonces ganas", (Gandhi). Eso publicó Rosselló Nevares, quien en el 2019 se vió obligado a renunciar a la gobernación luego del escándalo que causó la revelación de un chat en el que estaba junto a varios de sus principales funcionarios en la plataforma Telegram.

No obstante, aunque esa cita muchos la atribuyen a Gandhi, algunos estudiosos del tema han concluido que el líder pacifista nunca la dijo.

Gandhi fue el dirigente más destacado del movimiento de la independencia de la India contra los británicos, para lo que practicó la desobediencia civil no violenta. Además de pacifista, fue político, pensador y abogado hinduista indio. Fue asesinado en el 1948.

La publicación de Rosselló Nevares ocurre luego de que hoy el presidente de la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández Montañez canceló la vista en la que lo cuestionarían por su labor como delegado por la estadidad..

Le puede interesar: Cancelan vista en la que cuestionarían el trabajo de Ricardo Rosselló como delegado por la estadidad

La movida del Presidente cameral ocurre luego de que la compañera de Rosselló Nevares y también delegada, Elizabeth Torres Rodríguez, levantara bandera diciendo que temía por su seguridad. Según señaló, los cuestionamientos al trabajo de Rosselló Nevares provocaron que el analista político, Luis Dávila Colón, hiciera expresiones en radio en su contra y la responsabilizara de cualquier cosa que le ocurra a Rosselló Nevares durante su estancia en Puerto Rico, luego de que confirmara que estará presencialmente en la vista.

Rosselló dice que quieren silenciar el movimiento estadista

En un comunicado Rosselló Nevares expresó además que "no me quieren silenciar a mi. Quieren silenciar al movimiento estadista. Le tienen pánico a la realidad de que somos más. Ellos tendrán megáfono. Nosotros tenemos el Pueblo".

El exgobernador concluyó sus expresiones compartiendo una parte de la ponencia que había enviado a la Cámara.

“Desde el espacio que me encuentre, tengan algo por seguro: siempre voy a trabajar por mi pueblo, por su igualdad, y por la estadidad como el mecanismo para lograrla. Nadie se va a interponer en ello. #EstadidadAhora #IgualdadAhora".

Le puede interesar: Ricardo Rosselló ya juramentó como delegado congresional tras certificación de la CEE

El Presidente de la Cámara, por su parte, señaló que la citación de Rosselló Nevares "ha provocado una indignación colectiva con la cual nos solidarizamos".

"El país aún recuerda con dolor y frustración, su gestión como Primer Mandatario y su vergonzosa renuncia durante el verano de 2019. La Cámara de Representantes que me honro en presidir no va a permitir que usted utilice su comparecencia ante esta Comisión para intentar obviar que su nefasto historial como Gobernador representó un retraso de cien (100) años a la estadidad como fórmula de estatus, comprometió los fondos federales para la educación y la salud y provocó la perdida de importantes aliados que los puertorriqueños hemos cultivado por años en Washington, D.C.", dijo.