Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi asegura que no hay justificación para los delitos del Cano Delgado

Y reiteró que en su administración no habrá tolerancia para ese tipo de conducta

El gobernador Pedro Pierluisi lamentó la situación creada por el ahora exalcalde de Cataño, Félix "Cano" Delgado.
Foto: Archivo/Luis López

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia afirmó hoy que la actuación del ahora exalcalde de Cataño Félix "Cano" Delgado no tiene justificación y em paña el buen nombre de la mayoría de los funcionarios.

Pierluisi Urrutia reaccionó así a la declaración de culpabilidad firmada por Delgado y que fue hecha pública hoy por la fiscalía federal.

“Hoy se confirma que el exalcalde de Cataño Félix 'Cano' Delgado le falló a su pueblo. No hay justificación alguna para los actos delictivos objeto de la alegación de culpabilidad del exalcalde. Este tipo de caso no solo afecta el bienestar de los residentes de Cataño, sino también empaña el buen nombre de tantos funcionarios electos que le sirven bien a Puerto Rico", dijo el Gobernador en declaraciones escritas.

Lea más en: Mientras otros daban gracias, "El Cano" aceptó ser un corrupto

"Para mí lo que es clave es que todo el que venga a servir en el Gobierno, ya sea estatal o municipal, lo haga de forma desprendida y honesta. Servirle al pueblo es un privilegio y conlleva una gran responsabilidad", agregó el Gobernador.

La denuncia es escueta y no detalla todos los actos criminales que se pudieron haber cometido. Expone que la conspiración ocurrió entre junio de 2017 y el 25 de septiembre de 2017, es decir, durante y hasta casi una semana después del paso de los huracanes Irma y María.

El único acto revelado es la otorgación del contrato 2018-000108 el 25 de septiembre de 2017 a Waste Collection, una empresa de Oscar Santamaría Torres, por $47,970, a cambio de pagos semanales que, en el documento de aceptación de culpa, se dice que sumaron $2,000. El contrato fue para el alquiler de dos vehículos tipo "pick up".

Además, la denuncia contiene un cargo mediante al que a Delgado Montalvo se le confiscan $105,820 y cinco relojes de lujo: Rolex Datejust modelo 126300, Rolex Datejust modelo 116234, Rolex Submariner modelo 114060, Rolex Pepsi modelo 116719 y Vacheron Constantin Modelo 4500S/1.

"En mi administración no hay tolerancia ni habrá espacio para conducta que no esté a la altura de lo que espera el pueblo de nosotros”, concluyó el Primer Ejecutivo.

Lea también: Exalcalde de Cataño y dos más se declararon culpables en el foro federal