Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Así se preparan los municipios para Beryl

Aunque se espera que se debilite antes de llegar

En preparación para el posible paso del huracán Beryl la próxima semana, varios municipos ya activaron sus planes de contingencia. Aquí algunos de ellos:

En Caguas - El Departamento de la Vivienda informó que se habilitarán nueve refugios, de los cuales el primero que se abrirá será la Escuela Abelardo Díaz Morales que ubica en la Urb. Santa Elvira, Calle Santa Gertrudis, que tiene una capacidad para 300 personas. Si fuera necesario, el segundo que abriría es la Escuela Ines María Mendoza que ubica en la Calle 10, Villas de Castro, Bo Tomás de Castro y así sucesivamente en los restantes, según lo amerite la situación. Para ver la lista suministrada por el NMEAD acceda: http://temporadadehuracanes.pr.gov/wp-content/uploads/2018/07/listado-refugios-beryl-2018.compressed.pdf. El personal especializado de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) está disponible para orientaciones comunitarias. Los interesados pueden comunicarse al 787-743-1510 o por correo electrónico mneris@caguas.gov.pr. Las orientaciones son libres de costo. Para más información, pueden dirigirse a la página oficial del Municipio Autónomo de Caguas en la dirección www.caguas.gov.pr

En Santa Isabel - El alcalde, Enrique Questell, señaló que desde el domingo la escuela elemental Braumbaugh que ubica en el casco urbano servirá de refugio para todas aquellas personas que aún no tienen un techo seguro, al igual que aquellas familias que residan en zonas inundables. Se exhortó a los ciudadanos que acudan a los refugios a llevar consigo un bulto con artículos personales y sus documentos. El equipo de trabajo del alcalde se reunirá nuevamente el próximo domingo a las 11:00 am para dar seguimiento a las acciones que pusieron en marcha desde hoy. Para solicitar orientación o apoyo pueden comunicarse a nuestra oficina de Manejo de Emergecias Municipal al 787- 845-7243 o al 787-987-7240. El alcalde aseguró que el municipio está libre de escombros y basura en sus calles.

En Juncos - El alcalde, Alfredo 'Papo' Alejandro, informó sobre la activación del COE (Comite de Emergencias) en la mañana de este viernes. Adelantó que de ser necesario abrir un refugio, este sería en la antigua escuela Ángel González en el bo. Lirios. Exhortó a la ciudadanía a comunicarse en caso de alguna emergencia con OMME al (787) 202-8130 o, con el Cuartel de la Policía Municipal al (787) 734-8684 o (787) 734-8685. Para emergencias de salud el número del Hospital Dr. Cesar Augusto Collazo es, (787)713-9543.

En San Juan - La alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto, activó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) efectivo hoy a las 12:00 del mediodía. La alcaldesa estará verificando la efectividad de los planes de mitigación de inundaciones que se intensificaron ayer y la ejecución del plan de emergencias. Cruz Soto indicó que continúa intensificando la revisión de alcantarillas y quebradas y recogido de escombros. Se ha activado el 787-480-2222 a partir de las 12:00 del mediodía de hoy para presentar querellas de asuntos urgentes que haya que atender antes del evento meteorológico. La Oficina Municipal de Manejo de Emergencias está recibiendo llamadas en 787-480-2222 para informar cualquier medida preventiva para reducir situaciones de emergencia durante el evento.

En Humacao - El alcalde, Marcelo Trujillo Panisse, activó el COE (Centro de Operaciones de Emergencias) Municipal. De ser necesarios, los refugios a establecerse serán: las escuelas Juan Ponce de León y la Ana Roque de Duprey. El COE estará ubicado en la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias. Los telefonos de emergencia a contactar son los siguientes: (787) 285-3245 y (787) 285-3244. Más información al (787) 285-3550 o en la página de facebook del Municipio Autónomo de Humacao:https://www.facebook.com/Munic ipioAutonomodeHumacao, además pueden accesar tambien en Twitter:https://twitter.com/AlcaldeHum MTP

En Toa Baja - El alcalde, Betito Márquez García, activó al personal que compone el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Se habilitarán tres refugios: la escuelas Pedro Albizu Campos (región norte), Ernestina Bracero (región oeste) y Francisca Dávila Semprit (región este). Asimismo, dos centros de operaciones serán establecidos con equipo y personal para atender directamente las necesidades y preocupaciones de las comunidades más afectadas durante el paso del huracán María. Los mismos estarán ubicados en el conector de Ingenio y Campanillas, y en Levittown. Se indicó que el número telefónico de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y Desastres (OMMED) está disponible para atender cualquier situación particular es el 787-784-2150.

El comité de operaciones de emergencia de Humacao se reunió hoy con el alcalde. (Foto suministrada)

Foto: