Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fiscal del caso Paredes resta importancia a columna de Hernández Colón

La fiscal de Distrito de Bayamón, Phoebe Isales, restó importancia a una columna del ex gobernador estadolibrista, Rafael Hernádez Colón, en la que sostuvo que va a ser bien difícil para el estado conseguir un jurado imparcial si finalmente Pablo Casellas es llevado a juicio por el asesinato de su esposa Carmen Paredes.

'Los casos se litigan en los tribunales', dijo Isales en entrevista

telefónica con NotiCel.

Isales es la fiscal a cargo de la pesquisa del asesinato de Paredes.

Acto seguido sostuvo que de su parte, 'no existe ninguna preocupación' con la columna de Hernández Colón bajo cuyo mandato fue designado juez el licenciado Salvador Casellas, padre del sospechoso de asesinar a la ejecutiva de seguros.

'No existe ninguna preocupación y no voy a reaccionar en lo absoluto', se limitó a decir Isales.

En su columna, titulada 'Por quién doblan las campanas', el ex gobernador criticó severamente la cobertura periodística del caso.

'Han pasado tres semanas desde que regresé y he sido testigo de las más intensa y negativa cobertura mediática, dando a conocer detalles y circunstancias supuestamente confidenciales', destacó el ex gobernador en la clumna publicada ayer en El Nuevo Día.

Hernández Colón aceptó que nadie está por encima de la ley, pero recordó que todo imputado de delito debe tener un juicio imparcial.

'Ser condenado por la opinión pública, que hace de un juicio prácticamente una formalidad, es una de las bases de sistemas autoritarios y fascistas. Además, permite un enjuciamiento mal hecho y a la ligera. Si Pablo Casellas es acusado y no puede encontrar un jurado imparcial, y la situación se le complica a unos fiscales confundidos, y si bajo la presión de los medios de comunicación se obtiene una sentencia condenatoria, habremos comenzado una resbalosa cuesta abajo que tendrá graves consecuencias para los derechos civiles en Puerto Rico, sentando, además un peligroso precedente que puede cambiar las reglas de juego para la justicia', sentenció Hernádez Colón.

El ex gobernador, Rafael Hernández Colón. (Archivo)
Foto: