Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mutis de Obdulio Meléndez sobre inmunidad en caso Lorenzo

El fiscal general Obdulio Melendez no quiso soltar prenda sobre si alguno de los cuatro sospechosos en el caso del asesinato del niño Lorenzo González Cacho ha solicitado inmunidad para testificar sobre lo que ocurrió en la residencia de Ana Cacho esa fatídica noche.

'De eso no vamos a hablar', dijo Meléndez en entrevista telefónica con NotiCel.

NC: Pero alguno de los sospechosos le ha pedido inmunidad a Justicia?

'No tampoco puedo hablarte de eso', contestó Meléndez.

Los cuatro sospechosos en el caso son Cacho, el ingeniero Jesús Genaro Camacho, el agente federal de ICE, William Marrero, y Arnaldo Colón, quien no ha sido entrevistado por las autoridades.

El Fiscal General aseguró que la investigación sigue avanzando y defendió el que la fiscal a cargo del caso, Wanda Casiano, siga recopilando evidencia.

Al caso fue integrada la fiscal de San Juan, Gretchen Pérez Catinchi, quien Meléndez describió como 'una mente fresca' que va a evaluar el expediente del ministerio público.

'La fiscal Gretchen Pérez Catinchi se une al caso principalmente para examinar y evaluar todo el expediente, el sumario fiscal. Se trae porque es una mente nueva y fresca para que estudie, evalúe y examine a ver qué observaciones y recomendaciones puede traer ella, pero la a cargo del caso sigue siendo Wanda Casiano', aclaró Meléndez en entrevista con este diario digital.

Meléndez defendió que el caso no se haya radicado a más de dos años de la muerte del menor.

'Quien decide cuando el caso está listo es el ministerio público. Quien tiene la obligación y el deber ministerial de probar el caso más allá de toda duda razonable es el ministerio público y es el fiscal el que decide cuando se radican los cargos o no y eso es indelegable', comentó sobre la supuesta negativa de Casiano a presentar acusaciones.

'Nosotros estamos haciendo lo mismo que está haciendo la Policía que trajo un investigador de fuera para estudiar el caso y hacer recomendaciones y eso mismo es lo que se está haciendo en Justicia con su expediente', destacó.

De esa forma, Meléndez trató de aplacar la ansiedad de los agentes investigadores del caso, teniente Rafael Rosa y el agente Simón Rosa, quienes recientemente dijeron a NotiCel que el por parte de la Policía ya están listos para que se sometan las acusaciones.

El niño Lorenzo fue asesinado el 9 de marzo de 2010 mientras estaba en su casa, en Dorado del Mar, bajo la custodia de su madre en circunstancias que siguen siendo un misterio para el país.

En la foto, el Fiscal General, Obdulio Meléndez. (Valeria Collazo/NotiCel)
Foto: