Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sin fecha aún interrogatorio de Ana Cacho con polígrafo del FBI

El agente Simón Rosa, quien está a cargo de la investigación del asesinato del niño Lorenzo González Cacho, pertenece ahora a un grupo interagencial (estatal y federal) que realiza esfuerzos conjuntos para esclarecer el crimen ocurrido en la casa de la madre del menor, Ana Cacho, en marzo de 2010.

Cacho no compareció a una citación para someterse a la entrevista con el proligrafista del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en ingles) por supuestos conflictos de calendario, pero no se ha señalado una fecha futura para el interrogatorio hasta el momento.

El inspector Rafael Rosa, quien es jefe de Investigaciones Criminales de la Región de Bayamón, dijo a NotiCel que a este momento no se ha reasignado una fecha.

No obstante, el inspector reveló a este diario digital que se citaron a otras personas relacionadas a la pesquisa.

'En cuanto a Ana no sé si ya se le reasignó fecha', dijo el jefe de la División de Investigaciones Criminales.

El portavoz de prensa del FBI, Moisés Quiñones, tampoco quiso contestar cuándo se realizará la entrevista.

'No es apropiado de nosotros dar declaraciones respecto a eso. Nosotros estamos dando apoyo técnico, pero esa es una investigación de la Policía y el Departamento de Justicia', dijo Quiñones en entrevista telefónica.

NotiCel se comunicó vía mensaje de texto con el Departamento de Justicia, pero de inmediato no recibió contestación del secretario, Luis Sánchez Betances.

Tampoco contestó llamadas de este diario digital la licenciada Sharon González, representante legal de Cacho en el caso civil por la custodia de sus hijas y su defensora en el proceso investigativo en su contra.

Además de Cacho, los otros sospechosos son sus tres amigos Jesús Genaro Camacho, el agente federal de inmigración William Marrero y Arnaldo Colón.