Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Casellas arroja positivo en prueba de drogas pero refuta el resultado

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) informó que Pablo Casellas arrojó positivo en sustancias controladas en una serie de pruebas rutinarias que fueron realizadas a los confinados al azar en la institución Bayamón 501.

'Cuando un confinado arroja positivo a sustancias, lo primero que se hace es notificarle el resultado y orientarle que puede solicitar por escrito una revisión de la prueba, pero la misma se realizaría con la misma muestra original. El confinado recibe una falta administrativa que va a su expediente, y se refiere a Salud Correccional para programa de rehabilitación', reza la comunicación del Departamento de Corrección que indica que la prueba fue realizada el 20 de diciembre de 2016.

Según reportes, la sustancia fue cocaína.

En una carta enviada a NotiCel después de la publicación original sobre la prueba de droga, Casellas pide que se retire la querella que se le presentó por el resultado positivo.

'No estoy conforme con el resultado de dicha prueba. No uso sustancias controladas. El resultado de dicha prueba, (si corresponde a mi orina) tiene que estar cimentado en los medicamentos recetados y suministrados por esta misma

institución', sostuvo.

Añade que, al realizar la prueba, no se le preguntó sobre los medicamentos que toma y exige que la muestra se someta a pruebas de corroboración en el Instituto de Ciencias Forenses y en laboratorios independientes, las cuales está dispuesto a pagar.

Casellas Toro tiene una sentencia de 109 años por asesinar a su esposa Carmen Paredes Cintrón el 14 de julio de 2012.

Para ver la carta de Casellas, pulse abajo.

Carta de Pablo Casellas sobre prueba de drogas - NotiCel_23116

El confinado Pablo Casellas. (Archivo / NotiCel)
Foto: