Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Comienza hoy el racionamiento de agua en la zona metro

Desde las 9:00 am en varios sectores de Trujillo Alto, Carolina, San Juan y Canóvanas

El nivel de Carraízo registró hoy 37.02 metros, una disminución de 10 centímetros con respecto al nivel de ayer, miércoles.
Foto: Archivo / NotiCel

El plan de racionamiento para los clientes del embalse Carraízo comienza hoy a las 9:00 am en varios sectores de Trujillo Alto, Carolina, San Juan y Canóvanas.

La falta de lluvia que ha provocado que los municipios alrededor del embalse Carraízo estén en sequía es la razón principal para la determinación de racionar el agua en días alternos por periodos de 24 horas.

El nivel de Carraízo registró hoy 37.02 metros, una disminución de 10 centímetros con respecto al nivel de ayer, miércoles.

Para hoy, jueves, el Servicio Nacional de Meteorología pronosticó el paso de una débil onda tropical lo que podría dejar lluvias en el sector.

“Esperamos que las lluvias de hoy se materialicen”, dijo en entrevista radial (WKAQ) la presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán.

“No necesariamente las lluvias que han caído en días recientes han caído en la cuenca del embalse Carraízo. Lo que queríamos (con el comienzo hoy este plan de racionamiento) es tener que evitar llegar a 48 horas porque sabemos que estamos en periodo especial por la pandemia”, indicó Pagán.

Alrededor de 140,000 clientes se han dividido en dos zonas, A y B, que estarán alternando cada 24 horas sus periodos de suspensión y restablecimiento de servicio.

Lea también: Lo que está prohibido, multas y más detalles sobre el racionamiento de la AAA

Pagán dijo que ha informado a los alcaldes el establecimiento de oasis para suplir agua mediante camiones cisternas a sus constituyentes, mediante la coordinación con sus respectivas oficinas municipales de Manejo de Emergencias.

Pagán también dijo que se ha expedido una orden administrativa regulando el uso del agua, y que impediría lavar autos, usar la manguera para lavar, entre otros. La violación a esta orden conllevaría una multa inicial de $500, seguida por otras de $1,000 y $2,500.

Lea, además: AAA venderá agua "a granel" durante el racionamiento