Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Policía confirma que dispersó manifestación porque se convirtió en 'disturbio'

Alegó hoy el comandante José Juan García

La manifestación de anoche contra la administración de la gobernadora Wanda Vázquez Garced fue dispersada cerca de la medianoche tras convertirse 'en un disturbio' confirmó hoy el comandante Jose Juan García.

'Hubo eventos de destrucciones y agresiones a la policía. Se les hizo una decena de advertencias, no respondieron, continuaron, destruyeron el vehículo de una estación de televisión, se le hizo la advertencia de que la manifestación se había convertido en un disturbio y se ordenó la dispersión', contó García en entrevista radial (WKAQ) sobre su decisión.

'Doy la orden de contención y continuaron tirando piedras y otras cosas. Luego entonces lanzamos gases. No hubo arrestos. Estas 40 o 50 personas que quedaban en el lugar a esa hora se fueron corriendo por las calles y se mantuvieron a distancia porque la unidad se mantuvo en formación', agregó.

El comandante dijo que varios oficiales resultaron heridos, entre ellos el teniente Elvin Zeno, director de la División de Tránsito. 'Hubo que atenderlo por herida en una mano. Todo se documentó', dijo García.

NotiCel reportó que la manifestación fue bien concurrida a pesar de la lluvia.

Mira este video sobre la manifestación.

La manifestación, convocada por el rapero Rene Perez, mejor conocido como Residente, y el pelotero de grandes ligas Yadier Molina, fue impulsada por el descubrimiento de un almacen lleno de suministros en Ponce que no fueron entregados con prontitud a los damnificados de una secuencia sísmica que aún impacta a los municipios del sur de la Isla.

Además de solicitarle la renuncia a la Gobernadora, uno de los pedidos principales de la manifestación fue adelantar las elecciones, actualmente programadas para noviembre. De acuerdo a los manifestantes, el gobierno actual es incapaz de manejar otra emergencia en que se necesiten suministros y ayudas inmediatas, debido a la experiencia vivida en la zona sur y tras el huracán María en el 2017.

'Que la gente siga manifestándose, que es la única herramienta de cambio que tenemos, porque sino es esperar hasta noviembre y la gente sin luz, sin techo y sin escuelas se quedan sin nada. Nosotros no queremos que Wanda trabaje, la estamos despidiendo ya. Que adelanten las elecciones que no les vamos a dar tiempo ni de hacer campaña', exclamó el rapero, quien ofreció un mensaje a los presentes desde una valla naranja, parte del perímetro establecido por la Policía, pero en el cual los participantes se pararon.

Manifestación multitudinaria exigiendo la renuncia de la Gobernadora bajo el lema #WandaRenuncia. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: