Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Miguel Romero pide al secretario del DRNA que pague el servicio de bombas

En medio de reclamos de la empresa que las alquila y les da servicio, las bombas de agua no funcionaron ayer

Las lluvias de ayer causaron inundaciones en varios sectores urbanos de la Capital.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, pidió hoy al secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo, que pague la deuda que tiene con la empresa Tetrad Enterprises LLC, la cual está a cargo del alquiler y servicio de varias máquinas de bombeo de agua en San Juan.

En una carta enviada por correo electrónico a través de la firma legal Ledesma y Vargas, la empresa notificó que por falta de pago, a partir del 1 de julio no estará ofreciendo el servicio de alquiler del equipo a la agencia, que no considerará una extensión del contrato hasta que no paguen la totalidad de la deuda y que si no saldan lo adeudado, irán a los tribunales.

Tetrad reclama que, al 30 de abril pasado, el DRNA le adeudaba $8,205,310.14, a lo que se le suman dos facturas adicionales, una por $1,826,313.94 y otra por $20,828.80, por concepto de alquiler y combustible, para elevar la deuda pendiente al 31 de mayo a $10,052,452.88.

“La solución es sencilla: si se debe que se pague”, dijo Romero en entrevista con “El push de la mañana” de NotiCel.

“El secretario me aseguró que no es la primera vez que hay un atraso en los pagos. Ahora más que nunca eso tiene que estar atendido porque no es tan solo la bomba de la Baldorioty, es un sistema de bombas alrededor de la Isla y aquí en San Juan a cargo de Recursos Naturales. Está la bomba de la Baldorioty, está la bomba de la Parada 22, también la de la Parada 18, así que espero que eso se atienda. Hay una instrucción de incluso añadir bombeo auxiliar adicional para hoy y sería un contrasentido no pagar y requerir más servicio”, manifestó el alcalde.

Las lluvias que cayeron ayer, jueves, sobre San Juan inundaron nuevamente varias calles de Barrio Obrero, Ocean Park y Condado, pero las bombas principales no funcionaron, afirmó Romero. Según el alcalde, sólo funcionaron unas bombas auxiliares que no tienen la capacidad de las principales.

El secretario reaccionó hoy escuetamente al decir que hay un compromiso de pago para la deuda.

"Hay un compromiso del Gobierno de Puerto Rico y del DRNA para pagar la deuda y continuar el contrato con la compañía. Ese servicio es esencial por lo que hay un compromiso de pago para que continúe el mismo", dijo en una declaración escrita.

Lea más en: Reclaman al DRNA sobre $10 millones en facturas por alquiler y servicio de bombas de agua

Escucha aquí las declaraciones del alcalde de San Juan.