Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Senador Albert Torres somete por escrito su respuesta a querella ante Comisión de Ética

Al legislador se le acusa de maltratar verbalmente a sus empleados, exigirles a estos que le compren comida y ropa e inclusive, exigir que aporten dinero a su campaña política.

La senadora Marially González Huertas informó el viernes que el proceso que el senador Albert Torres Berrios entregó por escrito su respuesta ante el proceso que se sigue en la Comisión de Ética del Senado tras la querella presentada en su contra.

“En el día de hoy se vence la fecha límite para que el senador Albert Torres Berrios presentara su respuesta a la querella que atiende la Comisión de Ética del Senado de Puerto Rico. El senador Albert Torres radicó su escrito formal ante la Comisión de Ética hoy viernes 17 de septiembre del 2021, cumpliendo así con el término establecido en el reglamento de la Comisión de Ética”, informó González Huertas en comunicación escrita.

Explicó que los procesos establecen que, a partir del próximo lunes 20 de septiembre de 2021, la Comisión de Ética cuenta con un periodo de 15 días laborables para evaluar la respuesta sometida por el senador Torres Berrios. La Comisión de Ética está ávida para atender todo lo relacionado al escrito presentado por el Senador hasta el próximo 8 de octubre de 2021.

“Como parte de nuestro compromiso de llevar un proceso confidencial, justo e imparcial no estaremos en posición de emitir ningún tipo de comentario u ofrecer detalles del contenido de la contestación del Senador, y de ninguna de las alegaciones plasmadas en la querella como lo establece el reglamento en su Sección 15 inciso C “todos los procedimientos y documentación presentados ante la Comisión de Ética serán confidenciales desde el momento de su radicación hasta la determinación o resolución final de la comisión””, expuso.

Añadió que “al momento los trabajos y procesos se están llevando a cabo de acuerdo con los términos y condiciones establecidos por el reglamento de la Comisión de Ética del Senado de Puerto Rico”.

“La semana entrante estaremos convocando a los miembros de la Comisión para entrar en la evaluación del escrito presentado por el Senador Torres Berrios según lo que establece el reglamento”, concluyó.

Entre otros asuntos, al senador Torres se le acusa de maltratar verbalmente a sus empleados, exigirles a estos que le compren comida y ropa e inclusive, exigir que aporten dinero a su campaña política.