Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rivera Schatz le pide a Wanda Vázquez que entregue el informe de Ponce de una vez

Dijo que el tema sigue desviando la atención de otras cosas importantes

El presidente del Senado pidió a la Gobernadora que entregue ya el informe sobre el almacén de Ponce. (Archivo / NotiCel)
Foto: Nahira Montcourt

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, exigió hoy a la gobernadora Wanda Vázquez a que entregue de una vez el informe sobre el almacén de suministros en Ponce que ha sido objeto de pleitos judiciales para que se materialice su entrega.

El líder senatorial dijo que “tal parece que (el informe) revelaría un gran secreto militar” y agregó que dicha discusión está desviando el tema de los esfuerzos de orientación y prevención contra el coronavirus en Puerto Rico.

“La investigación que realiza la Cámara de Representantes tiene nuestra deferencia y total respeto. Las alegaciones del Departamento de Justicia también pero el tema del “informe” está generando sospechas, intrigas y especulaciones totalmente innecesarias para la Cámara de Representantes, para el propio Departamento de Justicia y el gobierno en general”, escribió Rivera Schatz en su cuenta de Facebook.

Lea también: López Mulero pide FEI para Justicia por perjurio en caso almacén de Ponce

“La investigación está provocando, quizás sin quererlo, insinuaciones sobre la mezcla de elementos gubernamentales y políticos que no resuelven absolutamente nada y que al final, probablemente, desacrediten el resultado para cualquiera de las partes involucradas”, agregó.

Rivera Schatz dijo que quien único tiene el poder de terminar con esa controversia es la Gobernadora.

“¡Hon. Wanda Vázquez usted tiene la autoridad y facultad de ordenar la entrega de ese informe YA! Con respeto le recomiendo que lo haga y cierre esa discusión. En sus manos está”, manifestó el presidente senatorial.

Lea más en: La Gobernadora sabía, y otras 4 revelaciones del informe del almacén

El lunes, Vázquez sometió un recurso al Tribunal de Apelaciones en respuesta a la sentencia emitida por la jueza Lauracelis Roques Arroyo, quien el pasado viernes ordenó entregar “de manera inmediata” el informe preliminar sobre suministros del almacén de Ponce.

Aparte de pretender revocar la sentencia emitida por el Tribunal de Primera Instancia, la gobernadora hace énfasis, una vez más, en la secretividad al insistir en mantener confidencialidad del documento, pese a que se indicó en la sentencia de la jueza Roques que el informe no contiene datos que conduzcan a una investigación hermética.

Lea más en: Gobernadora no quiere entregar informe sobre almacén, pero pide ''premura'' y ''celeridad''