Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Boricua podría ser el nuevo alcalde de Trenton, New Jersey

Paul Pérez es el favorito en los comicios

Luego de ganar la primera vuelta el pasado 8 de mayo, el puertorriqueño Paul Perez acude mañana martes 12 de junio a una cita con la historia para convertirse en el primer hispano en ocupar la alcaldía de la capital de Nueva Jersey, Trenton.

Perez recibió la mayoría de los votos (2,536), seguido por el asambleísta estatal de Nueva Jersey, Reed Gusciora (1,833) para asegurarse ambos un lugar en la segunda, para elegir al sucesor del incumbente Eric Jackson, quien decidió no postularse.

'Los puertorriqueños, como mis padres, llegaron a Trenton hace más de 60 años a trabajar y hacer esta ciudad prosperar,' dijo Perez. 'Nunca hemos estado tan cerca de aportar al futuro de esta ciudad como ahora, y tenemos que dar un paso al frente.'

La elección no partidaria decide la Alcaldía, así como los miembros del Consejo Municipal que representa las diversas zonas de esta ciudad de aproximadamente 84,000 habitantes.

Luego de desafiar los pronósticos de los comicios del 2014, Perez Barroso natural de Trenton y con raíces en Toa Baja, acude una segunda vez a los comicios.

'En las elecciones pasadas logramos retar a las estructuras políticas de Trenton que han sumido esta ciudad en el abandono y la miseria, superamos los pronósticos y me di a conocer,' dijo Perez. 'Ahora todo el mundo me conoce y esta vez estamos seguros que vamos a prevalecer.'

En Trenton, se estima que viven más de 10,000 boricuas.

'Es sumamente importante que los puertorriqueños en esta ciudad acudan a votar y hagan realidad el poder político que en terminos numericos representan,' añadió. 'Nuestra calidad de vida está condicionada a nuestra participación en la política en Nueva Jersey, y este es el momento de actuar.'

Nueva Jersey es el tercer estado con mayor población de puertorriqueños, superado por Florida y New York. Los casi dos millones de puertorriqueños son el 27.3% de la población hispana del estado de Nueva Jersey, siendo la mayoría de la población hispana.

Paul Pérez podría convertirse mañana en el primer puertorriqueño en ser electo alcalde de Trenton, New Jersey. (Foto suministrada)

Foto: