Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

CEE llama a ignorar información no oficial

Advierte sobre imágenes falsas de actas de escrutinio y resultados no oficiales

Edificio de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en Hato Rey.
Foto: Nahira Montcourt / NotiCel

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) advirtió hoy que no se debe dar credibilidad a información que no es oficial en relación con el proceso de voto adelantado que se desarrolló el pasado sábado.

La CEE hizo la advertencia por imágenes que se han difundido de supuestas actas de escrutinio y supuestos resultados de la votación del voto adelantado de la primaria del Partido Nuevo Progresista (PNP) el pasado fin de semana.

“La Comisión de Primarias del PNP, compuesta por el presidente de la CEE, Lcdo, Juan E. Dávila Rivera, y la Comisionada Electoral del PNP, María D. Santiago Rodríguez, aclararon que del resultado del voto adelantado no hay información ni datos oficiales hasta el día del evento. No debe darse credibilidad a información que no es oficial”, dice la declaración escrita enviada por la CEE.

“La CEE y el PNP darán números oficiales cuando se termine el proceso de escrutinio del domingo, 9 de agosto, y sean resultados de la noche del evento de primarias”, agrega.

El pasado sábado, el proceso generó críticas de muchos sectores por la falta de papeletas, ausencia y tardanza en la llegada de materiales y pobre coordinación en los centros de votación.

Lea también: Falta de materiales de votación y de sanidad marcan inicio del voto adelantado PNP

El mismo sábado, la CEE culpó a la tormenta Isaías por los retrasos en la entrega de materiales y determinó que aquellos que no lograron emitir hoy su voto adelantado lo podrán hacer el 9 de agosto, cuando se realice el proceso de voto adelantado para los electores del Partido Popular Democrático (PPD).

Lea además: Electores que no pudieron votar hoy, podrán hacerlo el 9 de agosto

Hoy, la CEE también dio a conocer una determinación por la cual se sacará copia de la lista de electores de voto adelantado para determinar quiénes podrán votar en la fila expreso el 9 de agosto.

El elector que esté registrado en las listas de voto adelantado y que su firma no esté en la lista se considerará que no pudo votar el sábado pasado y podrá ejercer su voto el domingo próximo

De igual manera, se determinó que habrá representación de cada uno de los precandidatos a la gobernación observando el momento en que se saquen las listas de los maletines que se utilizaron el pasado sábado.

Lea también: Emergen retos y deficiencias en la antesala de la primaria

Mira este video sobre el proceso del sábado pasado: