Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Candidata del MVC lleva al Tribunal a Thomas Rivera Schatz

Eva Prados Rodríguez solicita que el Senado haga públicos los salarios de todo su personal.

Eva Prados Rodríguez aspira a un escaño en la Cámara de Representantes por el Distrito Representativo 3 de San Juan.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La candidata a la legislatura por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Eva Prados Rodríguez acudió al Tribunal de Primera Instancia solicitando que el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz haga públicos los salarios de todo su personal.

“Los salarios del personal del Senado es información pública que debe ser accesible para que el pueblo evalúe cómo se usan los fondos públicos por parte de la Asamblea Legislativa. Esto es información que se debe tener y mantener actualizada en las páginas web de ambos cuerpos”, dijo Prados Rodríguez en declaraciones escritas.

La aspirante a ocupar un escaño en la Cámara de Representantes por el Distrito Representativo 3 de San Juan, agregó que el Senado mantiene en su página web una lista no actualizada de su personal, pero no indica sus salarios.

Prados Rodríguez explicó que hace más 30 días envió una carta al Senado solicitando que se publicara en su página web los salarios de su personal, pero al día de hoy no se ha contestado su solicitud. Ante la falta de respuesta, la candidata determinó radicar una solicitud de mandamus para que la ciudadanía a tenga acceso a esa información.

La candidata había hecho una petición similar el mes pasado a la Cámara de Representantes. En respuesta a ese reclamo, dijo que se le entregó una lista parcial de los empleados pero aún espera por la información de los salarios.

“Cada día que pasa sin que el pueblo tenga acceso a cómo se manejan nuestros fondos públicos en la Asamblea Legislativa es un día que perdemos en la lucha contra la corrupción.  No hay que esperar a llegar a la legislatura para promover un gobierno transparente. Esto lo hago como persona creyente de que el gobierno debe ser abierto y sus gestiones deben ser fiscalizadas por la misma ciudadanía, sin tantos obstáculos. Esta es información tiene que estar accesible al público siempre”, añadió Prados Rodríguez.