Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernadora inaugura comité de campaña tras participar en caravana por zona metro

Insiste en presentarse como una servidora pública típica y en la narrativa de que su gobierno tiene obra que mostrar, pese a que no lleva un año en el puesto.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced inauguró su comité de campaña.
Foto: Nahira Montcourt

Después de recorrer la zona metropolitana en una caravana de jeeps, la gobernadora Wanda Vázquez Garced arribó a las 6:30 de la tarde a la inauguración de su comité de campaña en Hato Rey.

Una tumbacocos con música pegajosa encabezó la caravana, que partió desde Cataño y luego cruzó por Guaynabo hasta de llegar a la Avenida Roosevelt. Allí la exsecretaria de Justicia ofreció un discurso de poco más de ocho minutos, en el cual atacó a su contrincante Pedro Pierluisi Urrutia sin mencionarlo por nombre.

Inició su mensaje invitando a sus seguidores a "nuestro espacio, esta es la casa del pueblo".

Como en ocasiones previas, reiteró la narrativa de la servidora pública convertida en gobernadora para trabajar por el pueblo. La exfiscal y exprocuradora de las Mujeres aseguró que no era gobernante de promesas sino de "obra real".

"Cuando llegué en agosto, el Gobierno ustedes saben como estaba. No solo el Gobierno sino el pueblo de Puerto Rico, estaba hecho pedazos", afirmó en un evento donde los presentes no guardaron el distanciamiento físico con el mismo rigor que la mandataria lo exige a los ciudadanos.

"Alguien que está aquí que me diga si tenía alguna esperanza de que este partido ganaba las elecciones", agregó, mientras algunos en el público gritaban "no."

Vázquez Garced aseguró que restituyó la credibilidad del Gobierno luego de la salida del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien renunció al cargo el año pasado en medio de la crisis creó el arresto de funcionarios de su gabinete -como la exsecretaria de Educación Julia Keleher- y la filtración de un chat con su equipo cercano de trabajo, que estaba cargado de comentarios misógenos y burlones.

"Le dimos dimos credibilidad. Le dimos paz a este pueblo", afirmó Vázquez Garced.

La mandataria olvidó que la Cámara de Representantes refirió a funcionarios de su gabinete a las autoridades por el supuesto manejo irregular del almacén de suministros en Ponce en medio de los temblores que afectan la región sur del País y por la fallida compra de pruebas rápidas para detectar el COVID-19. Además, la Junta de Control Fiscal la demandó para que divulgue información relacionada a la compra de los "rapid tests."

En directa referencia a Pierluisi Urrutia, quien ocupó el cargo de secretario de Justicia y de Comisionado Residente, afirmó que no hacía falta experiencia para dirigir al País sino corazón. También reiteró su decisión de no debatir con el excomisionado residente previo a las primarias a celebrarse el 9 de agosto.

"Siento y padezco igual que cada uno de ustedes... Soy como ustedes, servidora pública que sé lo que es sacar cuenta los 15 y los 30", apuntaló la mandataria.

Como jefa de fiscales, Vázquez Garced devengó un salario anual de $89,600, el mismo salario que devenga su esposo Jorge Díaz Reverón como un juez superior. Este salario duplica el ingreso que gana un maestro o maestra de escuela pública.

"Vamos a representar a todos los puertorriqueños. No a uno y el gobierno va a ser para todos los puertorriqueño, no para un que goce un grupito. Es para todos los puertorriqueños, para que todos tengamos oportunidades", apuntó minutos antes de cortar la cinta y que su comité quedara oficialmente inaugurado.