Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Se evalúa vacunación obligatoria a empleados de hospitales

El presidente de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Jaime Plá Cortés, adelantó que se está evaluando esta medida.

La vacunación obligatoria busca que los empleados que aún no se han vacunado lo hagan, con algunas excepciones establecidas.
Foto: Nahira Montcourt

El presidente de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Jaime Plá Cortés, anticipó a NotiCel que podrían estar tomando una decisión similar a la del gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, y exigir la vacunación a todos los empleados, con unas excepciones mínimas.

“Vamos a pedir a los hospitales que hagan mandatorio la vacunación a todos sus empleados, y a manera de excepción, los que no se puedan vacunar deben llevar una prueba de vacunación de covid-19 de menos de 72 horas”, adelantó el presidente de la Asociación de Hospitales.

Hospitales como el Auxilio Mutuo en San Juan ya están en proceso de este requerimiento, y consultaron ayer a la Asociación de Hospitales, dijo Plá Cortés.

Lea también: A la vista, propuesta para exigir vacuna del covid-19 a empleados públicos y del sector de la salud

“(Los seres humanos) podemos tener muchas diferencias, pero tenemos que vacunarnos. Las muertes por vacunación son ínfimas, las reacciones han sido mínimas y los beneficios son muchos”, manifestó el también licenciado.

Ya varias empresas privadas están exigiendo la vacunación a sus empleados, al igual que el gobierno de Puerto Rico lo está haciendo a los empleados públicos.

Le puede interesar: Gobierno empieza a cerrar el cerco a las personas que no quieren vacunarse contra el covid-19

La Orden Ejecutiva del gobernador establece que desde el 16 de agosto todo empleado público debe estar vacunado, y de no hacerlo por algunas excepciones de salud o religiosas, que presentar semanalmente un resultado negativo a una prueba diagnóstica de covid-19, como también proveer un documento de un profesional de la salud que certifique alguna razón médica para no inocularse, o un affidávit firmado por un líder espiritual que aluda a motivos religiosos para rechazar la vacuna.

Medidas similares a la del gobierno son la que tomarían los hospitales, según Plá Cortés, ya que a pesar de que la mayoría de los empleados se han vacunado, "siempre va a haber alguien que trae una objeción", dijo.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.