Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Qué son los 'tent cities' que instalará la Guardia Nacional en PR

Se instalarán en pueblos del sur

La Guardia Nacional de Puerto Rico anunció hoy, viernes, que instalará unos 'tent cities' en varios municipios del sur de la isla.

Según argumentaron en un comunicado de prensa, esas instalaciones estarán en los municipios de Ponce, Peñuelas, Guayanilla, Yauco y Guánica, que son los más afectados por el terremoto de magnitud 6.4 que estremeció la isla el pasado martes.

Pero, ¿qué son ese tipo de campamentos? NotiCel te responde a continuación:

Son viviendas temporeras hechas con carpas Aunque se trata de una estructura hecha en carpas, el espacio incluye cocinas portátiles También incluye servicios médicos Tienen capacidad de entre 1,000 a 1,500 personas

En el caso de Puerto Rico, la Guardia Nacional indicó que los servicios médicos que se ofrecerán en esos 'tent cities' abordan también psicólogos.

'La Guardia Nacional de Puerto Rico continuará brindando apoyo en esta emergencia hasta cuando sea necesario. Nuestra misión primordial es ayudar a devolver la tranquilidad y la calidad de vida de nuestros hermanos puertorriqueños. Que sepan que siempre estaremos listos y presentes para ayudarlos en todo lo que esté a nuestro alcance', puntualizó el ayudante general, José J. Reyes al realizar el anuncio.

La Guardia Nacional trabaja para instar 'tent cities' en la zona sur de Puerto Rico tras el terremoto (Foto Suministrada)

Foto: