Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Salud agrega 23 contagios confirmados y 41 probables

Sin fatalidades adicionales, el total de muertes confirmadas es 59 y las muertes probables son 94, por lo que, el total de decesos es 153

Los casos probables son los que tienen un resultado positivo a una prueba serológica.
Foto: Archivo/ EFE

El informe del Departamento de Salud no reportó muertes por COVID-19; mientras, se registraron 23 casos confirmados y 41 casos probables adicionales.

Los resultados de los 23 casos confirmados de COVID-19 corresponden a 876 mujeres y 891 hombres. El total de casos confirmados fue ajustado a 1,767, tras sumar 15 casos con fechas de toma de muestra del 1 de abril al 11 de junio. Los casos confirmados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva.

De otra parte, se registraron 41 casos probables adicionales. En este renglón, el total es 5,841, tras ser ajustado al restar seis casos que tuvieron una prueba molecular positiva, con fecha del 1 de abril al 1 de junio; además, se restaron dos casos duplicados.

De los casos probables, 3,110 son mujeres y 2,731 son hombres. Los casos probables son los que tienen un resultado positivo a una prueba serológica.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

Sin fatalidades adicionales, el total de muertes confirmadas es 59 y las muertes probables son 94, por lo que, el total de decesos es 153. Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

Resumen del reporte del Departamento de Salud:

Casos confirmados adicionales: 23

Total casos confirmados: 1,767

Casos probables adicionales: 41

Total de casos probables: 5,841

Muertes confirmadas adicionales: 0

Total de muertes confirmadas: 59

Muertes probables adicionales: 0

Total de muertes probables: 94

Total de muertes reportadas: 153