Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Carmen Yulín: “Yo le creo a Pedro Julio”

Confirmó que el activista está suspendido del empleo, pero sigue cobrando.

Carmen Yulín Cruz Soto junto a Pedro Julio Serrano.
Foto: Juan R. Costa

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, defendió a su “amigo”, activista de la comunidad LGBTTIQ+ y empleado del municipio, Pedro Julio Serrano, quien enfrenta dos cargos graves de agresión sexual conyugal bajo la Ley de Violencia Doméstica.

“Pedro Julio es mi amigo, tiene mi cariño y lo tendrá siempre. Pero el país necesitaba saber que, como alcaldesa, tengo que medir a todos con la misma vara y eso es lo importante. Así es que mi cariño lo va a tener. No niego a mis amigos, le deseo mucho éxito, le creo a él, pero el país tiene que saber que aún con las personas más íntimas a mí, no va a haber una vara distinta para mis amigos que para los que no son mis amigos”, dijo a NotiCel a su llegada al debate de los candidatos a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD).

Cruz señaló que se trató de una decisión “dolorosa personalmente, pero necesaria administrativamente” y aceptó que aún se encuentra cobrando un salario, porque así lo dicta el código administrativo del municipio.

“Está suspendido de empleo y no de sueldo porque eso es lo que dice el código administrativo del municipio, porque, si a una persona la suspendes de empleo y sueldo, no le estás aceptando su presunción de inocencia. Pero no tiene ninguna vinculación con el municipio en este momento”, añadió.

Mira a continuación sus expresiones:

La alcaldesa no quiso opinar sobre las alegaciones del joven Jeann Díaz Villafañe, quien alegó durante una entrevista en el programa "La Comay”, de Mega TV, que Serrano lo ayudó a salir de la calle y le ofreció techo y ayuda económica a cambio de favores sexuales. Además, el joven aseguró que parte de la ayuda ofrecida por Serrano consistió en conseguirle trabajo en el municipio de San Juan.

“¡Nunca! Y todo el mundo sabe en el municipio que soy clara con relación a eso. Pero lo importante es que si usted tiene algo que decir, es a las autoridades, no es a un programa de chismes a donde tiene que llevar ese reclamo. Todo el mundo en San Juan y en Puerto Rico se da cuenta de que yo trato a todo el mundo con la misma moneda”, concluyó.

Periodista con más de 20 años de experiencia en temas de espectáculos, arte y cultura, tanto para el mundo de los impresos y como para el digital. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, fanática de las novelas y de los cuentos de su hija.