Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Más de 100 casos confirmados de coronavirus adicionales en las pasadas 24 horas

No hay decesos reportados.

En las pasadas 24 horas, el Departamento de Salud (DS) reportó 113 casos confirmados más de coronavirus COVID-19 en la isla.

La cifra es mayor a la de ayer, cuando se registraron 61 casos confirmados. Es decir, los datos representan 52 contagiados más a los reportados el jueves.

Los casos probables también registran un aumento. Hoy, viernes, se reportaron 132 contagios probables, mientras ayer, eran 48. Los datos de casos probables implican 84 posibles contagios más hoy, que los reportados ayer.

Mira también: Instituto de Estadísticas: Puerto Rico está ante un "nuevo pico de contagios" de COVID-19

Según indica el DS, la fecha de toma de muestra de los 132 nuevos casos probables comprende del 26 de junio al 7 de julio.

En general, el total de casos probables registrados en Puerto Rico es 6,786, tras ser ajustado, al restar cuatro casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos confirmados como parte de este informe. Estos casos se dividen en 3,626 mujeres y 3,160 hombres.

Mientras, la cifra total de casos confirmados hasta hoy es de 2,351.

El registro de hoy comunicado por el DS, no incluyó decesos adicionales, por lo que el total de muertes permanece en 159. De esa cifra, 64 decesos corresponden a casos confirmados de coronavirus. Mientras, las restantes 95 son casos probables.

Tras el alza en casos confirmados y hospitalizaciones, el infectólogo del 'Task Force Médico', Humberto Giot comunicó que la próxima fase de apertura debería "reconsiderarse".

Pulsa aquí para detalles adicionales sobre las declaraciones de Giot.