Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernadora advierte impondría medidas más rigurosas en nueva Orden Ejecutiva

Wanda Vázquez hizo un llamado directo a los jóvenes.

Gobernadora Wanda Vázquez Garced.
Foto: Juan R. Costa

En medio del alza en los casos de coronavirus en la isla, la gobernadora, Wanda Vázquez Garced cambió de tono la discusión al advertir que podría implantar medidas más rigurosas para evitar la propagación del mortal virus.

"De ser necesario tomar unas medidas más rigurosas durante esta (nueva) Orden Ejecutiva, no les quepa duda que las voy a tomar", sentenció la mandataria durante un mensaje que transmitió en vivo a través de sus redes sociales.

El pasado sábado Vázquez Garced había señalado que el alza en contagios de coronavirus no era responsabilidad del Gobierno, sino "de cada ciudadano y empresa".

Vea: Wanda Vázquez: "No quisiera dar marcha atrás a la reapertura económica"

Vázquez Garced se reunirá hoy con miembros del Task Force Médico para escuchar las recomendaciones previo a emitir una nueva Orden Ejecutiva. La medida actual vence el 22 de julio de 2020.

El cónclave será en el Centro Cardiovascular, en Río Piedras.

"Si el pueblo coopera, continuamos la apertura, si el pueblo no coopera tendremos que regresar unas medidas más rigurosas. No voy a poner en riesgo la salud y la vida de nuestro pueblo", apuntó la gobernadora.

Mientras recalcó el uso de mascarillas durante todo momento, la mandataria hizo un llamado directo a los jóvenes.

"Tienen todo el derecho del mudo para compartir, para estar compartiendo con las amistades, pero recuerden, en la medida que ustedes no se portegan, cuando llegan a su casa van a poner en riesgo a sus propios padres, a sus abuelos", expresó la gobernadora.

Salud reportó un aumento significativo en contagios con COVID-19 en el renglón de las edades entre 20 y 29 años, según reportó ayer NotiCel.

Vea: Se duplican los casos positivos entre los jóvenes

“Eso es preocupante. Es un grupo más joven y de mayor movilidad y el aumento es significativo. Es algo que seguimos mirando de cerca. Nos reunimos el viernes en el Departamento de Salud ante ese hecho. Hemos estado analizando la información y estaremos reuniéndonos lunes y martes para preparar las recomendaciones”, había manifestado el secretario de Salud, Lorenzo González a NotiCel.

El funcionario reveló a NotiCel que el número de casos positivos a pruebas moleculares entre las edades de 20-29 años, hasta hace unos días, rondaba entre el 7 y el 8%. Hoy alcanza el 16 y 17%.

Lee: Secretario de Salud recomendó a la gobernadora frenar próxima fase