Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernadora vuelve a nominar a Osvaldo Soto para otro puesto

Enmendó la Sesión Extraordinaria.

El secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced enmendó hoy, miércoles, la Orden Ejecutiva con la que convocó una Sesión Extraordinaria de la Legislatura de Puerto Rico, para designar a su actual secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto García, como comisionado asociado del Negociado de Telecomunicaciones.

La movida de la Primera Ejecutiva ocurre luego de que la pasada semana esta sometiera a Soto al crisol de la Cámara de Representantes bajo la designación de Contralor de Puerto Rico. Los legisladores adelantaron -luego de una dura vista pública en la que se cuestionó la inexperiencia del funcionario- que Soto no contaba con los votos necesarios para ser confirmado.

El también abogado solicitó entonces a la Primera Mandataria el retiro de su nombramiento. Vázquez Garced retiró también la designación de su oficial de prensa, Mariana Cobián, al Negociado de Telecomunicaciones, precisamente, para el puesto que ahora es designado Soto García.

Te puede interesar: Osvaldo Soto se presentó en la Cámara admitiendo inexperiencia

"Nos sometimos al proceso de confirmación ante la Cámara de Representantes con plena convicción en que cumplimos cabalmente y excedemos los requisitos del cargo y de la probada capacidad gerencial para transformar la Oficina del Contralor. Sin embargo, ante las expresiones públicas de los miembros de la comisión, que no avalarán mi designación, prefiero que esta discusión no se convierta en una distracción sobre la importante labor que queda por realizar para el bien de cada residente de la Isla. Por ello, muy respetuosamente solicito retire el nombramiento y designación que con tanto honor y humildad recientemente recibiera de su parte", dijo Soto García el pasado jueves cuando pidió a Vázquez Garced el retiro de su nombramiento.

"Mis palabras nunca serán suficientes para expresar el agradecimiento que siempre tendré con usted, por la confianza depositada. Reitero mi compromiso de seguir trabajando por Puerto Rico", finalizó Osvaldo Soto García, quien fuera nominado el pasado 16 de septiembre por Vázquez Garced", terminó diciendo Soto García.

Mira el documento de la enmienda a continuación:

PDF: Enmienda Convocatoria 6ta. Sesioěn Extraordinaria (2).pdf