Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Casa Blanca felicita a Puerto Rico por el exitoso proceso de vacunación

El secretario de Salud, Carlos Mellado, recibió una llamada del coordinador de vacunación de Washington, el Dr. Bechara Choucair, a nombre del presidente Biden

El secretario de Salud, Carlos Mellado, invitó a los oficiales de Casa Blanca a que conozcan de primera mano la labor que se realiza en Puerto Rico.
Foto: Luis Alberto Lopez

El acelerado proceso de vacunación en Puerto Rico no ha pasado desapercibido en Estados Unidos.

El secretario de Salud, Carlos Mellado, reveló que recibió la semana pasada una llamada de felicitación de la oficina del presidente de Estados Unidos, Joe Bien, por el excelente ejemplo que ha dado Puerto Rico en la organización y comportamiento durante el proceso de inoculación en los pasados meses.

La llamada la realizó el Dr. Bechara Choucair, quien es el coordinador del esfuerzo de vacunación que dirige la Casa Blanca en representación del presidente Biden, según confirmó el propio Mellado a NotiCel.

“Me sentí Super orgulloso, pero es una felicitación a Puerto Rico, no a Carlos Mellado”, destacó el titular de salud a NotiCel.

“Es una confirmación de que lo que hemos estado haciendo lo estamos haciendo bien”, agregó.

Puerto Rico recibe actualmente unas 135,000 vacunas semanales, de las tres empresas farmacéuticas autorizadas por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA): Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

La gran mayoría de las personas mayores de 65 años, así como profesionales de la salud y de respuesta rápida, entre otros, ya se han vacunado.

La vacunación de la población, un esfuerzo de colaboración entre el Departamento de Salud, la Guardia Nacional, la Coalición de Inmunización y Prevención de la Salud de Puerto Rico (Voces) y las farmacéuticas y centros de vacunación autorizados, así como profesionales de la salud voluntarios alrededor de todo Puerto Rico, entre muchos otros, han logrado que al momento se hayan administrado cerca de 1.1 millones de dosis.

Hasta el miércoles, según el portal del Departamento de Salud, 645,719 personas han recibido, al menos, una de las dosis de alguna de las vacunas y 362,413 ya recibieron ambas

El más reciente evento masivo se celebró la noche el miércoles, en el llamado “Super VacuTour”, que inoculó sobre 10,000 personas en el Centro de Convenciones y otros cientos se quedaron fuera y fue necesario citarlos para una fecha futura.

Mellado indicó que de la Casa Blanca mostraron interés en conocer la forma en que ha operado la vacunación en la Isla.

“Los invité a venir Puerto Rico y que observen de primera mano el trabajo", sentenció.